• Los azulinos ofrecen una buena imagen en casa para superar a otro de los grandes aspirantes a puestos de playoff, El Ejido
  • El conjunto melillense controló el partido, tuvo las mejores ocasiones y venció merced a un tanto de Pepe Romero en el 30’

La U.D. Melilla solventó de un plumazo todas las dudas existentes. Tras caer derrotados en el 80% de sus partidos de la pretemporada, llegó la hora de la vedad y los azulinos no falaron. Los de Luis Carrión demostraron ser un equipo solvente para vencer, gracias a su mayor intensidad, calidad técnica y acierto, al C.D. El Ejido 2012, otro de los aspirantes a los puestos nobles de la tabla. Pepe Romero se apuntó el único tanto del choque en el minuto 30,

El partido fue especialmente intenso ante un equipo rocoso como el C.D. El Ejido.

El primer once melillense sorprendió a algunos aficionados –nombres importantes se quedaron fuera-, pero el míster ya lo había avisado a su llegada: “jugará quien mejor esté”. En este caso, el entrenador catalán prefirió jugar con tres jugadores por dentro para hacerse con la zona ancha del campo. No le salió mal. Jordi Ortega, Lolo Garrido y un destacado Otegui (sorprendió su desparpajo a pesar de su juventud) llevaron la manija del encuentro en la medular. Mientras tanto, y algo más arriba, Brian Martín, Menudo e Igor sometían a un constante martirio a los defensas rivales (tanto en ataque como en labores defensivas, apretando mucho la salida de balón).

Los unionistas comenzaron dominando el encuentro, y ya en el minuto 9’ el chicharrero Brian Martín –muy activo en su debut- se inventó una buena jugada dentro del área que acabó resolviendo bien el meta Aulestia despejando el balón a córner. El conjunto celeste, confeccionado para estar arriba en la tabla, también tuvo algún acercamiento peligroso en este período, pero el buen hacer de la zaga unionista (Pepe-Mahanan-Richi-Jilmar) evitó que pudieran adelantarse en el luminoso.

Así pues, el primer tanto del encuentro –y también del Grupo IV esta temporada- llegó para el conjunto local y tuvo la firma de un melillense, Pepe Romero. El lateral derecho recogía en la frontal del área un balón de su opuesto, Jilmar, para sortear a un rival y conectar un potente derechazo al palo largo.

Menudo cuajó un buen partido en su estreno liguero en Melilla.

El tanto le vino muy bien a la U.D. Melilla, que supo navegar bien a favor de viento hasta el descanso. Destacó especialmente en el conjunto azulino Menudo, que parece haber llegado en un buen momento de forma a este inicio de la competición y generó bastante peligro, tanto en banda como al final del enfrentamiento, cuando actuó por el medio.

Cierto es que en la segunda parte el conjunto rival dio un paso adelante, y que ya no se limitaban a esperar con sus 5 defensas replegados para salir en peligrosos contrataques, sino que intentaban mirar algo más hacia el arco defendido por Dani Barrio. Acabaron, incluso, con el central Molo en la posición de 9 y con Aulestia subiendo a rematar. Sin embargo, la U.D. Melilla aguantó los envites con sobriedad  e incluso tuvo la sentencia en sus manos al final tras un buen contragolpe de Yacine Qasmi que acabó con el balón repelido por la madera.

Ya nada cambió, y con el pitido final la U.D. Melilla amarró en casa la primera victoria del año. Esta importante victoria hace creer al equipo en sus posibilidades y les llena de moral de cara a la primera salida del año a San Fernando. Esto ha comenzado –por fin-, y ha comenzado de la mejor manera: con los tres primeros puntos a buen recaudo.

FICHA TÉCNICA:

U.D. MELILLA:

Primer once del campeonato.

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Lolo Garrido (74’, Ruano), Igor Martínez (84’, Juanmi), Brian Martín (69’, Yacine), Menudo y Antonio Otegui

C.D. EL EJIDO 2012:

Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Sergio Sánchez (66’, Garrido), Molo, Álexx Sánchez (57’, Velasco), Álvaro González, Gabri, Pino, Carralero (66’, Javilillo) y Jordán.

GOL:

(1-0): Pepe Romero, 30’.

ÁRBITRO:

Bueno Prieto, del Colegio Madrileño. Amonestó por parte local a Mahanan y Ruano; de entre los visitantes a Velasco y Carralero.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 800 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE ALBERTO GONZÁLEZ:

RUEDA DE PRENSA DE LUIS CARRIÓN: