• El central azulino, que cumple su sexta temporada en el club, se siente más ilusionado que nunca
  • Quita hierro a las derrotas de pretemporada explicando que, en estos períodos preparatorios, lo importante es el trabajo realizado por el grupo

La Unión Deportiva Melilla se presenta mañana en casa ante su afición. Lo hará ante el Atlético de Madrid ‘B’ del melillense Borja Garcés, y a modo de previa el central azulino Richi ha atendido a la página web del club para expresar sus sensaciones en el tramo final de la pretemporada.

Personalmente el malagueño se encuentra “bien de piernas”, explica que se está haciendo una pretemporada buena, que está sirviendo al equipo “para prepararse de la mejor manera de cara al inicio de la temporada, que es el principal objetivo de este tiempo de preparación”.

https://www.ivoox.com/27876227

Admite que está “algo cansado” ya que el trabajo está siendo “bastante exigente”, aunque sabe que “es lo que toca”; “ya la semana que viene –antes del partido- será algo diferente”, ha añadido Richi.

Considera el central “algo normal” que la afición se haya preocupado algo al conocer los resultados de los amistosos disputados en la península, pero quiere llamar a la calma:

“Ellos no nos han podido ver, tan sólo se enteran de los resultados y no han sido muy buenos. Sin embargo, los que estamos dentro sabemos el trasfondo que hay detrás de esos marcadores, sabemos el trabajo que estamos haciendo y lo que podemos y no podemos hacer. Estos encuentros no dejan de ser sesiones preparatorias en las que tenemos que asimilar el mayor número de conceptos posible. A partir de ahí, estamos corrigiendo cosas de cara al primer partido de liga”.

Dani Barrio y Richi, en uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

A pesar de todo esto, Richi repite algo que viene contando toda la temporada: le gusta este equipo. “Con todo el que hablo se lo digo: estoy ilusionado y con muchas ganas de hacer algo. Por fin, ya nos toca, ya me toca… desde luego hay materia prima suficiente como para hacer buenas cosas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico como el club sabemos lo que queremos y a dónde vamos, y en eso estamos”, ha señalado el zaguero unionista.

“Estoy convencido que se verá una mejor versión”

El conjunto azulino tiene mañana (21:00 horas) una nueva oportunidad para probarse, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid ‘B’ de Borja Garcés y en un encuentro en el que Richi cree que el equipo va a ofrecer una buena versión. “Estoy convencido de que será así. Es verdad que en el ‘stage’ no llegamos muy rodados con respecto a los otros equipos, que llevaban jugados 6-7 partidos y tú tan sólo uno, pero espero que todo este trabajo realizado en Antequera pueda verse mañana, que hagamos un buen papel y que la gente sepa que es lo que hemos estado haciendo este mes y medio y puedan ilusionarse”, ha añadido el futbolista andaluz.

Espera por tanto Richi que la gente venga al campo, porque para el plantel “también existe la ilusión de enganchar a la grada”. Sabe que si la afición responde ellos están obligados a hacerlo, y asegura que “tan sólo la unión entre las dos partes nos llevará a un buen destino”.