• Carrión divide en dos a su equipo y organiza un partidillo amistoso que acaba en tablas (1-1)
  • Menudo y Ruano anotaron dos golazos, los únicos del choque
  • Paco Aguza no participó al arrastrar molestias musculares

La Unión Deportiva Melilla se encuentra cada vez más cerca del inicio de la competición. El próximo sábado 25 los azulinos se enfrentan (a las 20:30 horas, horario confirmado) al C.D. El Ejido 2021, y para entonces el nuevo míster, Luis Carrión, desea tener a sus jugadores lo más preparados y enchufados que puedan estar.

Con este deseo, y dado el hándicap de amistosos existente con respecto a otros clubes del grupo, el entrenador barcelonés ha decidido –en este ecuador de la semana- programar un partido de entreno entre los integrantes del club. El único ausente en la sesión ha sido Paco Aguza, que sigue arrastrando unas molestias musculares desde el ‘stage’ de concentración de Antequera.

El míster azulino ha dividido al equipo en dos: el primero estaba conformado por Dani Barrio en la puerta; Pepe Romero, Alfonso, Richi, Juanmi; Jordi Ortega, Ramón, Otegui; Ruano, Igor Martínez y Óscar García vestidos de rojo; el segundo por Pedro Luis, Jilmar, Mahanan, Sofian, Fran Bueno; Lolo Garrido, Menudo, Brian Martín, Braim, Mizzian y Yacine llevando la tercera equipación amarilla.

El partido ha durado algo menos de la cuenta –por aquello de las altas temperaturas- y ha estado dominado, en su mayor parte, por el equipo que vestía la segunda camiseta del club. A pesar de ello, y en la primera parte, Menudo ponía el 1-0 para su escuadra inventándose un soberbio gol desde unos 25 metros que superó por alto a Pedro Luis. El meta cordobés llegó a tocar la pelota, pero su despeje rebotó en el larguero y acabó introduciendo su pelota en la portería.

Menudo (derecha, autor de uno de los goles) dando instrucciones al juvenil Mizzian.

A pesar de ello, el equipo rojo confío siempre en sus posibilidades, siguió apretando y, a falta de un minuto para el final, un activo Antonio Otegui sacó una estupenda falta en la frontal (bastante pegada a la línea del área) que Ruano no desperdició. El de Usagre, con una rosquita bastante elegante y efectiva, superó a la barrera y a Dani Barrio para poner el 1-1 en el marcador final.

El resumen de la experiencia nos arroja bastantes sensaciones a analizar. La primera de ella es que el equipo se encuentra cada día más cómodo, que los jugadores del plantel comienzan a entenderse mejor sobre el verde y eso es algo que se evidencia en el juego. Aún quedan por pulirse cosas (los goles realmente llegaron de jugadas aisladas), pero calidad se observa en las botas de los futbolistas de arriba. En defensa siguen habiendo ciertos fallos evitables –lo lógico hasta que no casen todas las piezas-, pero han de subsanarse de aquí al inicio de la competición.

Tras la prueba de esta mañana los azulinos volverán mañana al estadio para continuar con su preparación, y ya el viernes volverán a vestirse de corto (esta vez con la primera equipación de la U.D. Melilla) para enfrentarse al Atlético de Madrid ‘B’ del melillense Borja Garcés. El partido –recordamos- se disputará a las 21:00 horas y será gratuito para los socios y abonados del club. Estos últimos podrán comprar los abonos el mismo día del partido en las taquillas del estadio.