• “Llegué por el interés en mí y el proyecto, pero al llegar he visto que el equipo es muy bueno y me he motivado muchísimo”, ha comentado el de Mendavia en su presentación
  • Ha quedado maravillado con la recepción: “Me han acogido muy bien y me lo han puesto todo muy fácil, es algo que se agradece”

Antonio Otegui ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la U.D. Melilla. El de Mendavia ya tuvo oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros en el ‘stage’ de Antequera e incluso disputó algunos minutos en el último de los amistosos, pero sus primeras declaraciones como azulino las ha dado esta mañana en la sala de prensa del estadio unionista.

En la presentación Otegui ha estado flanqueado por Antonio García Jáuregui, vicepresidente del club, y David Torices, gerente, que han relatado las principales características del nuevo futbolista azulino. Además, el dirigente melillense ha aprovechado para llamar un llamamiento a la afición para el partido de presentación de este próximo viernes ante el Atlético de Madrid ‘B’.

“Tan sólo quería recordar que el viernes tenemos nuestro partido de presentación (en lo que será el I Trofeo ‘Melilla Ciudad del Deporte’), que los socios y abonados no pagan entrada y, previendo que habrá aficionados que se saquen el abono recomendamos que lo hagan anteriormente al día de partido, así evitaremos aglomeraciones. A pesar de ello, los abonos estarán disponibles esa misma noche en las taquillas del estadio, para así evitar colapsar la oficina”, ha comentado.

Al tomar la palabra Torices ha confirmado que Otegui es un jugador que llevaba bastante tiempo en la cartera azulina, “un futbolista que por el modelo de juego que tiene el míster se podrá aclimatar perfectamente por sus características”.

Para ‘Dupi’ este jugador está llamado “a alcanzar grandes cotas deportivas”, lo señala como “una de las grandes perlas de Tajonar, quizá uno de los futbolistas jóvenes de Osasuna con mayor proyección de los últimos años”. Asegura que su llegada –importante- dice mucho de las cosas que se están haciendo bien en el conjunto unionista.

Un momento de la presentación de esta mañana, con David Torices, Otegui y Antonio Gª Jáuegui.

El último fichaje unionista ha explicado, nada más comenzar a hablar, que de la U.D. Melilla le ha convencido “el gran interés demostrado y el proyecto”. Relata que, al llegar, ha visto a “un buen equipo”, algo que “le ha motivado muchísimo”. Ha explicado que, sobre todo, tiene ganas de “crecer” en una liga que le han comentado que “es muy dura” y donde espera completar un gran año. “Tengo muchas ganas de que empiece todo, llego con mucha ilusión”, ha señalado.

David Torices había descrito a Antonio Otegui como un futbolista dinámico con capacidad de hacer jugar al resto, “algo similar (salvando las distancias y para que el aficionado entienda) a Juanma Espinosa, aunque quizá con algo más de vocación ofensiva, ritmo y dinamismo”. A las preguntas de los medios, el propio navarro se ha definido como un jugador “sin miedo a tener el balón”, confesando que le gusta mucho estar en contacto con él y que no tiene miedo a volver a pedirlo tras pérdida. Sabe que en el plantel hay mucha gente “que pide también el balón y es atrevida”, algo que cree que también va a venirle bien.

Apunta que en este club “nadie tiene el puesto asegurado en el once”, y que al ver una plantilla “tan competitiva” sabe que “ninguno va a tener fácil jugar”. Para Otegui, debutante en Primera y Segunda e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, todo lo que le queda por delante es “trabajo”, ya que “el pasado no vale para nada” y llega con muchas ganas de “demostrar lo buen jugador que soy”. Sobre el puesto donde prefiere jugar, él lo tiene claro y esboza una sonrisa al definirse como “un ocho (interior)”.

El aún osasunista (llega cedido por una campaña sin opción de compra) comenta que la acogida hasta el momento ha sido excepcional: “Me han tratado muy bien y me han puesto todo muy fácil, y la verdad que lo agradezco, sobre todo yo que esta es la primera vez que salgo de casa”, ha añadido.