• La U.D. Melilla merece más ante el Antequera, pero cae por la mínima y cierra en blanco su ‘stage’ de pretemporada
  • A los de Luis Carrión pudo pesarles el mal estado del césped, tres goles anulados y la expulsión de Chakla

La Unión Deportiva Melilla se irá ‘en blanco’ de su ‘stage’ de pretemporada en tierras peninsulares. Esta noche ha vuelto a caer (1-0) en El Maulí ante el Antequera C.F. en un encuentro en el que mereció mejor suerte, pero se volvió a ver negado de cara al arco contrario. Los de Luis Miguel Carrión intentaron llevar la manija del encuentro desde el primer momento, pero se vieron –quizá- excesivamente condicionados por el irregular estado del césped de El , que acabaría influyendo en el juego de los azulinos. A pesar de ello, los melillenses aglutinaron la mayor parte de las ocasiones de juego. Si en los anteriores choques falló la defensa, en este faltó algo de acierto arriba.

Y es que en esta ocasión la U.D. Melilla saltó bastante enchufada al terreno de juego, y ya en el minuto 5 gozó de la primera ocasión del encuentro, pero el chut de Óscar García –que intentaba sorprender a Buzo- se marchó lamiendo el poste. El club local respondería con un disparo a la salida de un córner que desvió solventemente el hoy titular Pedro Luis, pero el africano volvería a la carga con una ocasión de Menudo y con un tanto de Lolo Garrido que el colegiado anularía por una supuesta falta. Todo esto antes del minuto 15 de partido.

En líneas generales el dominio fue azulino, pero en los últimos compases del primer período se dejó sentir algo más la presión local. A pesar del mal estado del césped, los de Luis Miguel Carrión intentaron desarrollar su propuesta futbolística de toque. Los de Aybar, por su parte, despertaron en el último tercio de este período y con varias acciones a balón parado lograron poner en apuros a la defensa unionista. Con tablas se llegaría al ecuador del enfrentamiento.

A la vuelta de vestuarios, y en el minuto 57’, los antequeranos tuvieron una de sus más claras ocasiones del partido. Rafa Vega, a la media vuelta y tras agarrar un mal rechace de la zaga azulina tras una falta frontal, conectaba un potente derechazo que Pedro Luis con una gran parada enviaba al larguero.

El meta cordobés fue el único que se mantuvo en el terreno de juego durante los noventa minutos. El resto rotó, y gracias a ellos se pudo ver sobre el campo al juvenil Fran Bueno y a la última adquisición azulina, el centrocampista Antonio Otegui. Se mostraron, en general y hablando del equipo en su conjunto, mejores sensaciones en todos los sentidos, pero este plantel tiene que exigirse mucho más, sobre todo ante un rival –todavía- de inferior categoría.

Llegando al minuto 80 de juego fue cuando el partido acabó de romperse: de un choque de trenes entre Sofian Chakla e Ivan Aguilar el encuentro salió con dos jugadores menos y los ánimos bastante caldeados. Apenas un minuto más tarde el local Juanjo aprovechaba la confusión para, con una bonita acción individual, poner el único gol del encuentro en el marcador.

Esta serie de partidos –muy de pretemporada- sólo se pueden ganar haciendo goles, y la U.D. Melilla ha vuelto a ser incapaz de lograrlo. Tres encuentros en la concentración antequerana, siete goles en contra y ninguno a favor, triste balance que seguro arroja muchas lecturas y –no nos cabe la certeza- mucho trabajo adherido de aquí al inicio de la competición, fijado para el próximo sábado 25 de agosto. Tiempo hay para poner remedio.

FICHA TÉCNICA

ANTEQUERA C.F.:

Buzo, Juanjo, Soto, Alberto Aguilar, Dani Torres, Rafa, Cala, Luis, Ivan Aguilar, Toni Conejo y Aroca. También jugaron Conejo, Álex Portillo, Dani del Pozo y Juanjo.

U.D. MELILLA:

Pedro Luis, Pepe Romero, Juanmi, Richi, Mahanan, Alfonso, Braim, Lolo Garrido, Óscar García, Menudo y Ruano. También jugaron Fran Bueno, Jilmar, Paco Aguza, Sofian Chakla, Jordi Ortega, Antonio Otegui, Brian Martín, Igor Martínez y Yacine.

GOLES:

(1-0): Juanjo, 79’.