• El mediocentro navarro, de apenas 20 años y que llega cedido, es una de las grandes promesas de la cantera osasunista
  • El de Mendavia, internacional sub-18, sub-19 y sub-20, tiene experiencia en Segunda y Primera desde muy joven

La U.D. Melilla ha anunciado esta mañana el nombre del futbolista que cierra la plantilla: Antonio Otegui, un sub-23 de mucha técnica que viene a aportar visión de juego y un excelente trato de balón a la medular unionista. Especialmente inteligente con el balón en los pies, el de Mendavia (7/3/1998) ha sido internacional en diferentes categorías inferiores de la selección española. Su destreza con el esférico le hace actuar en posiciones adelantadas de la media, pero tiene además una gran capacidad de trabajo defensivo (en juveniles comenzó actuando de pivote). Parece ser el complemento perfecto a los medios que ya poseía el club melillense.

El gran valedor de Otegui fue siempre Enrique Martín Monreal, técnico que lo tuvo entrenando con apenas 16 años con el primer equipo y que lo hizo debutar en Segunda (con un papel relevante) con apenas 17. Esa campaña el nuevo mediocentro azulino participó en doce encuentros, siete de ellos como titular y dejando muy buenas sensaciones entre la parroquia unionista, que siempre lo ha visto como un proyecto de futuro para su club.

Enrique Martín dando instrucciones a Otegui en el Sadar.

Dicha temporada el equipo navarro acabó ascendiendo a Primera, donde Martín le da sus primeras oportunidades al chico, que debuta en la mejor liga del mundo con apenas 18 años. Al final de aquel curso, y con el nuevo descenso a Segunda del equipo rojillo, la idea de juego torna y al chico se le busca un mejor acomodo en el Osasuna ‘B’ del Grupo II de la división de bronce, donde siguió acumulando experiencia y elogios.

Este año, y en busca de esos minutos de calidad que le puedan devolver a la élite, el jovencísimo mediocentro navarro firma su cesión con la U.D. Melilla atraído por un proyecto que pretende colocar al conjunto azulino entre los mejores del Grupo IV, el más competido de los que comprenden la Segunda ‘B’.

El nuevo jugador azulino (i) en una de sus convocatorias con la selección.

Se espera que, en un corto plazo de tiempo, Antonio Otegui pueda incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. Por último, cabe reseñar que el club azulino agradece la confianza depositada por el C.A. Osasuna al cederles a uno de sus mejores valores jóvenes.