- El primer amistoso del conjunto azulino en Antequera finaliza con derrota por dos tantos a cero en un encuentro ‘típico de pretemporada’
- Paco Torres y Abdel, goleadores del conjunto granadino
La Unión Deportiva Melilla ha comenzado su gira de pretemporada con una derrota, algo que podía entrar en los planes del técnico debido al escaso tiempo de rodaje y a que hoy mismo la expedición azulina entrenaba en la ciudad autónoma y viajaba hasta Antequera, habitual lugar de concentración del equipo. Los de Luis Miguel Carrión fueron doblegados por el Recreativo Granada, que les venció con dos tantos postreros, uno al final de la primera parte y el segundo casi al concluir el partido. Errores típicos de pretemporada en un partido típico de pretemporada.
El encuentro ante el filial del Granada C.F. iba a disputarse inicialmente en ‘El Maulí’, estadio donde normalmente actúa como local el Antequera C.F., pero debido al irregular estado del césped ambos equipos decidieron trasladar el encuentro a las afueras de la localidad malagueña, justo a las instalaciones del Hotel Antequera Golf donde normalmente se ejercita en sus concentraciones el conjunto azulino.
El técnico unionista, Luis Carrión, volvió a repartir los minutos entre sus futbolistas, jugando la mitad de ellos en la primera mitad y el resto en la segunda. Los que saltaron al verde de inicio fueron Dani Barrio en el arco; Jilmar, Pepe, Aguza y Richi; Ramón Cuadrado y Jordi Ortega; Ruano, Braim, Menudo y Óscar García. Cabe destacar que a mediados de este primer período el central extremeño Paco Aguza sentía unas molestias en su cuádriceps y se retiraba del terreno de juego siendo sustituido por Sofian Chakla
En el minuto 43 de juego –justo antes del descanso- Paco Torres adelantaría a los de Pedro Morilla. El tanto llegó tras un derechazo desde el costado izquierdo del ataque granadino que, con una parábola, acabó superando a Barrio y entrando por el segundo palo. Hasta entonces los melillenses estuvieron bien plantados, siendo esta la única ocasión albirroja de estos cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, tal y como había prometido el pasado sábado, Carrión cambió a todos sus hombres con la excepción del hispano marroquí Chakla, que ya se encontraba en el campo. Le acompañaron Pedro Luis en el arco, Fran Bueno, Mahanan y Juanmi; Lolo Garrido y Alfonso; Igor Martínez, Brian Martín, Mizzian y Yacine Qasmi. Tampoco tuvo suerte este bloque, que acabó pagando la falta de frescura y vio como en el tramo final del encuentro Abdel puso la sentencia con un inapelable remate a la salida de un córner.
Avisó el preparador azulino de que lo más importante para él era el trabajo realizado por sus futbolistas, que sacar un resultado positivo era secundario a estas alturas de la pretemporada, y ya desde mañana mismo comenzarán a corregir los posibles errores del encuentro de esta noche. Los unionistas tendrán (mañana mismo) una sesión matinal sobre este mismo terreno de juego y otra de vídeo en el hotel de concentración, queda mucho por trabajar.