- El entrenador catalán le gustó la “presión tras pérdida y la movilidad ante el River, pero “quedan cosas por mejorar”
- Sobre la última incoporación del club, Alfonso, destaca su poderío aéreo, capacidad de trabajo táctico y dominio de balón
La Unión Deportiva Melilla sigue, poco a poco, quemando las etapas iniciales de su pretemporada. Este pasado miércoles la escuadra azulina disputó su primer partido preparatorio, una prueba contra el River Melilla que dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados que acudieron a ver el encuentro.
El míster del equipo, Luis Miguel Carrión, quedó bastante satisfecho con lo visto, y así lo ha expresado esta mañana al término del entreno. “Está claro que cosas bien hicimos –ha explicado el técnico-, estábamos algo cansados después de estas primeras sesiones de entrenamiento (tan duras), pero vi ya aspectos de los que estamos trabajando y eso está bien. Está claro que no todo nos salió como queríamos, pero es lo normal porque llevamos apenas tres semanas y aún quedan muchas cosas por mejorar”.
A Carrión pareció gustarle, por ejemplo, “el trabajo de presión tras pérdida de los chavales” y la movilidad del equipo en según qué fases del choque. “Atrás –ha proseguido-, en la línea de cuatro también quería ver cosas, pero algunas salieron bien y otras mal”.
A pesar de ello, el de Barcelona sabe que aún queda mucho por rodar, esto no ha hecho más que empezar y guarda muchas esperanzas acerca de lo que vaya a ser capaz de generar este equipo. Este próximo lunes tendrá una nueva oportunidad de ver en acción a los suyos, pues nada más llegar a su ‘stage’ de Antequera tienen previsto enfrentarse al Recreativo Granada sobre el césped del Maulí.
“Lo importante ahora es trabajar, trabajar y llegar cansados al partido, donde intentaremos hacerlo bien por encima de mirar el resultado. Jugaremos contra un equipo mejor y más fuerte, e intentaremos seguir probando cosas y dando minutos a jugadores”.
Lo positivo para el míster será que, si no lo remedia alguna inoportuna lesión, el preparador unionista podrá contar con prácticamente la totalidad de su plantilla (tan sólo queda una ficha por cubrir). El último en llegar, el mediocentro Afonso Martín, será presentado esta tarde y ya ha completado su primer entreno como azulino. Así ha hablado Carrión de su nuevo futbolista:
“Conozco bastante bien a Alfonso, es un chico con buen juego aéro, dominio de balón y trabajo táctico. Ya como persona, aparte, creo que ha crecido en liderazgo, algo que también nos puede venir muy bien. Nos da, de hecho, muchas posibilidades en el medio porque también puede jugar delante de la defensa, así que mejor que mejor”