- El nuevo fichaje azulino rescinde su contrato con el Córdoba C.F. para reencontrarse con su ex entrenador Luis Carrión
- Es uno de los centrocampistas con más futuro de la categoría, fue campeón de la Europa Youth League con el Barça en la 2014
La Unión Deportiva Melilla sigue sorprendiendo con la confección de su plantilla y hoy mismo ha anunciado la contratación de uno de los mejores futbolistas jóvenes de la categoría: Jordi Ortega. El mediocentro catalán, titular del Barça juvenil que ganó la Europa Youth League en 2014, firma por dos temporadas con el equipo entrenado por Luis Carrión, uno de sus grandes valedores en el Córdoba C.F.
El nuevo ‘seis’ azulino nació el 27/01/1995 en Mataró, y ya desde muy joven formó parte de las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde adquirió la característica impronta culé de juego. Se trata de un mediocentro zurdo con mucha calidad y trabajo, que aportará juventud pero, sobre todo, mucha ambición a la escuadra.
Atraídos por su dinamismo e intensidad, el Wolverhampton inglés lo fichó con apenas 19 años para jugar en la Championship en la temporada 2014/15, pero una temporada después el Córdoba se hizo con sus servicios. Allí, el flamante unionista debutó en Segunda gracias a Carrión, que lo conocía bien del filial, donde era un fijo en todas las alineaciones.
Jordi Ortega llega ahora a Melilla con la clara intención de crecer paralelamente al equipo de la ciudad autónoma. La escuadra melillense firma a uno de los grandes talentos del fútbol catalán, un mediocentro que, a priori, ha de acabar jugando en otra categoría. En el seno del club azulino esperan y desean que sea con ellos.