• La U.D. Melilla renueva por sorpresa al mejor meta por dos temporadas del Grupo IV hasta junio de 2020
  • El asturiano dice tener “una espina clavada”, pues la pasada temporada le costó mucho “ver los playoff por la tv”
  • Espera cumplir el año que amplía “en el fútbol profesional”

La Unión Deportiva Melilla sigue moviéndose muy bien en el mercado, y este año está queriendo apostar además por contratos de más de un año, pues la idea es de seguir creciendo con la mayoría del bloque hacia cotas superiores. Un buen paso ha sido la recién anunciada renovación hasta junio de 2020 del dos veces Zamora del Grupo IV Dani Barrio, uno de los mejores porteros de la Segunda ‘B’.

https://www.ivoox.com/27248457

Rincón, que ha ejercido de presentador del acto en la sala de prensa, asegura estar “muy contento” de haber llegado a un acuerdo con el guardameta; considera que tanto el club como él han crecidos juntos y espera “seguir haciéndolo”. El presidente cree que con su presencia, más la del juvenil Adam y Pedro Luis la portería está más que cubierta. “Nos podemos olvidar de esa posición”, ha apostillado el `presi’, que ve a Barrio como “uno de los pocos porteros de la categoría que te da puntos”.

Cuando ha llegado su turno, el asturiano ha agradecido encarecidamente al club la confianza depositada en él, pues si todo va bien la relación entre ambos durará, como mínimo, cinco años. “Estoy muy contento, confiado y con mucha ilusión; me motiva la renovación porque tenemos una espinita clavada de la temporada pasada, nos quedamos a un gol tan sólo y fue difícil ver los playoff por la tv”, ha relatado.

Ahora se siente confiando en lo que ve y espera que se cumpla, por fin, el objetivo por el que llegó a la ciudad. “Creo que todos nos lo merecemos, y eso es lo que me dio más ganas de firmar –ha añadido el cancerbero-. Ojalá que el año que he ampliado pueda jugarlo en el fútbol profesional”.

“La cosa va en serio”

Afirma que en cuanto vio cómo se ha planteado finalmente la temporada no tuvo duda alguna: se quedaba. “Cuando vi la gente que vino, el cuerpo técnico, la motivación, la ilusión… no hubo dudas. Este año la gente viene a comerse el campo, prometí que si la cosa iba en serio me quedaba y como soy un hombre de palabra así ha sido”.

Jugador y presidente, en el momento de estampar la firma.

Tuvo ofertas, sí, pero decidió permanecer en Melilla, como ha venido haciendo estos últimos años “a pesar de que todo el mundo siempre dice en mayo que me voy”. “Para mí siempre hay prioridades y me seduce mucho el proyecto”, ha recalcado el meta.

Sabe que este año volverá a tener una competencia dura en el arco con Pedro Luis, que esta misma semana comentó que va a pelearle la titularidad, algo que Barrio ve “normal y positivo”. “Si sale Pedro Luis y dice que no quiere ser titular, entonces tenemos un problema gordo. Estamos para pelear todos los minutos, dar competencia y dar calidad a los entrenos. Este año los 22, 23 que vamos a estar queremos pelear el puesto y tener una familia que pueda responder a lo largo de toda la temporada, que luego se nos hace muy larga”.

Para el Zamora el objetivo principal es “mejorar lo del año pasado”, algo que implica acabar entre los puestos de fase de ascenso. “Tenemos que pelear el máximo, salir cada día a morder el césped… todo el que llegue sabe que ha de sufrir y que vamos a ir a muerte, ya no valen medias tintas. O vamos de verdad o no vamos”, ha puntualizado el portero.

Acerca del nuevo míster, y hasta el momento, Dani sólo tiene palabras buenas. Destaca su carácter, ambición y claridad de ideas. Se le ve muy ilusionado con respecto a esta temporada, y espera que esas ganas se puedan transmitir a la grada:

“El año pasado los aficionados acabaron un poco cabreados, es normal después de tantos años, pero espero que este año se puedan contagiar de nuestra ilusión. Por lo pronto hay gente enganchándose y esperemos que se suban al barco aún más. Cuanto más gente, mejor”.