• El nuevo delantero azulino reconoce que ha firmado por saber que la U.D. Melilla tiene la idea “de hacer algo importante”
  • El delantero, a pesar de sus buenos registros, le confiere “la importancia justa” a anotar: prefiere que se consigan los objetivos

Continúa la ronda de presentaciones en el club azulino y, en la mañana de hoy, el turno ha sido para Óscar García, que lleva una semana muy intensa de emociones entre su llegada al que es su nuevo equipo y el nacimiento de su primer hijo. El granadino, que ha aparecido ante los medios acompañado del presidente de la entidad, Luisma Rincón, ha declarado estar “

Antes de tomar la palabra Óscar, el máximo dirigente del club ha explicado sus cualidades y contado un pequeño encuentro con el presidente de su anterior club, el Leioa, en el que su homólogo le describía sus bondades, tanto profesionales como personales. En el seno de la entidad las sensaciones son muy buenas con este futbolista.

García admite sentirse “muy contento” en la U.D. Melilla. Primeramente, porque llegó “un par de días antes” y ha tenido tiempo de ir conociendo una ciudad que, por el momento, le gusta. En segundo lugar (muy importante para él), por los compañeros. “Ya cuando he empezado con ellos… súper bien. Hasta el momento no tengo ninguna pega, para nada”, ha expresado.

Ha declarado además, el punta, que se decantó por el proyecto unionista por la ambición del club, por saber “que vengo a un club con idea de hacer algo importante”. “Hablé con todos en el club, también con el entrenador, y me dijeron que querían terminar lo que no habían podido conseguir el año anterior, por eso me decidí”, ha añadido el atacante.

El jugador se ha mostrado especialmente ilusionado con respecto a esta nueva etapa.

No suele prometer goles al inicio de las temporadas, aunque en las dos últimas ha hecho 19 y suele tener una media de 8-10, pero asegura que le da “la importancia justa” al hecho de anotar. “Yo lo que quiero es que el equipo gane –asegura-. Si no meto y el equipo queda primero, estaré más que satisfecho; no que yo meta 30 y nos quedemos en mitad de la tabla”.

Él prefiere jugar de delantero, aunque puede caer a banda en momentos puntuales. Sabe que la competencia arriba será feroz, algo positivo para el nazarí, más aún conociendo “que son puntas con perfiles distintos, que pueden encajar”. Para el nuevo fichaje azulino, que haya esta competitividad tan alta, con tanta gente arriba, es lo mejor que le puede pasar al equipo”.