• El chicharrero, que ocupará plaza sub-23 y tiene experiencia en Segunda, llega cedido del C.D. Tenerife hasta junio de 2019
  • Este delantero, que puede jugar en los cuatro puestos del ataque, posee un gran olfato de gol, potencia y versatilidad

Brian Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1996) ya es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla. El C.D. Tenerife había anunciado hace poco que cedería al delantero estrella de su cantera para que se foguease en 2ªB, y el destino elegido ha sido finalmente la ciudad autónoma. Proyecto, ambición y una propuesta futbolística atractiva han sido los ingredientes que han propiciado la llegada a Melilla–por un año- de uno de los más prometedores talentos del balompié canario.

El delantero destaca por su versatilidad, potencia y olfato goleador.

El nuevo punta azulino destaca por su potencia, versatilidad y olfato de gol. Puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos del ataque, bien sea en la referencia del ataque unionista como detrás de ella, y aterriza en el club norteafricano para redondear (aún más) una delantera de escándalo, la conformada por Braim, Ruano, Igor Martínez, Óscar García, Yacine y el propio Brian Martín.

El reciente fichaje unionista disputó la pasada campaña 13 partidos con el primer equipo (anotando dos goles), aunque en la segunda vuelta tuvo que bajar a Tercera para ayudar al filial a intentar conseguir el ascenso. En esta misma categoría (3ª), y en la temporada anterior, el futbolista había recibido el ‘Balón de Oro Canario’ en un premio otorgado por los periodistas locales.

Dicen los que le conocen que tiene una obsesión con el arco, que siempre busca el esférico para rematarlo y que interpreta muy bien los espacios. Ha sido uno de los mimados de la afición tinerfeña, aunque ahora buscar dar el salto de calidad definitivo en su carrera para llegar a la élite. La U.D. Melilla y sus ambiciosas aspiraciones para la temporada 2018/19 medirán las capacidades de este joven atacante.

Al anterior chicharrero que pasó por la U.D. Melilla, Jairo Izquierdo, no le fue nada mal, y en el club melillense esperan que las sensaciones con este prometedor delantero sean similares. Además, la buena experiencia que guarda el Tenerife de su anterior cesión con la U.D. Melilla (Santi Luque) facilitó aún más que la operación se concretase por delante de otras opciones que poseía el delantero. Será mañana mismo cuando Brian llegue a la ciudad autónoma, pudiendo realizar así junto a sus nuevos compañeros el primer entrenamiento de la temporada, que se llevará a cabo por la tarde.