• La U.D. Melilla ha anunciado la contratación del versátil y codiciado atacante, que tiene 27 años y llega de la Ponferradina
  • Aún jugando en segunda línea destaca por su capacidad goleadora y buen golpeo a balón parado

La Unión Deportiva Melilla sigue adelante en la confección de su plantilla y hoy mismo ha anunciado la contratación de un nuevo mediapunta, el sevillano Juan Carlos Menudo. Este futbolista, de 27 años recién cumplidos y procedente de la Ponferradina, se formó en la cantera del Sevilla C.F. y siempre ha sido protagonista en equipos aspirantes al ascenso.

Menudo dejó un buen recuerdo futbolístico en Cartagena, pero su mejor temporada la tuvo en Logroño, donde en la 2014-15 fijó su tope anotador con el C.D. Logroñés, club al que ayudó a clasificarse para los playoff de ascenso a Segunda con 12 goles. Es un atacante rápido y habilidoso, adaptable al centro y las bandas, que no se esconde en labores defensivas.

“Es bueno tanto técnica como físicamente, pero sobre todo muy disciplinado en el aspecto táctico y muy, muy, bueno, con características difícil de ver en la categoría. Es muy importante también decir que vive por y para el fútbol”. Así describía a Menudo uno que lo conoce muy bien, su padre, en la previa de un partido en el que progenitor (entrenador) y su vástago se enfrentaban.

Menudo anotó siete tantos en su última etapa en el Cartagena.

El nuevo fichaje azulino se incorporará en los próximos días al trabajo con el resto de sus compañeros, que mañana están citados en el estadio y el martes ya realizarán su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Miguel Carrión.