• El vitoriano procede del Mirandés, ha debutado en Primera y Europa League con el Athletic y acumula 151 partidos en 2ª
  • El mediapunta fue internacional sub-21 y destaca por su agilidad, capacidad de desequilibrio y desborde

La Unión Deportiva Melilla ha hecho oficial el nombre de un nuevo fichaje, en este caso el del centrocampista vitoriano Igor Martínez Caseras (1,70m; 19/07/1988), que procede del C.D. Mirandés, equipo con el que ha quedado campeón del Grupo II. Estamos hablando, sin lugar a dudas, de uno de los mejores mediapuntas de la categoría.

Martínez, abrazdo por MArcelo Bielsa en una de sus temporadas con el Athletic Club de Bilbao.

El veloz futbolista vasco, internacional sub-21 en su momento, destaca por su capacidad de desequilibrio, dominio de los espacios y solidaridad en el juego. Con tan sólo 18 años debutó en Segunda con el equipo de su tierra (el Alavés), con 21 ya lo hacía en Primera con el Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós y en Europa League con apenas 22. Tanto el técnico de Camas como Marcelo Bielsa apostaron por el futbolista, pero una inoportuna lesión frenó la progresión de Martínez en el equipo rojiblanco.

Buscando más minutos volvería a Segunda en la temporada 2013/14 con el Mirandés, club donde vivió dos grandes temporadas (especialmente la segunda) antes de marchar rumbo a Lugo, donde jugó otras dos. Esta última campaña retornaría a Anduva con el objetivo de ascender al equipo rojillo y ahora, para la 2018/19, recala en la U.D. Melilla con un propósito similar.

El vitoriano puede jugar en cualquiera de los tres puestos de la media punta.

El bueno de Igor aterrizará en Melilla la semana próxima para aportar “trabajo, chispa y dinamismo” al ataque de Luis Miguel Carrión. Suele actuar de extremo, preferiblemente en la derecha, aunque dice hallarse “cómodo” en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, algo que unido a la versatilidad de sus compañeros de ataque (Óscar García, Ruano y Yacine) dará mucho juego al nuevo entrenador de la Unión Deportiva Melilla