La U.D. Melilla ya tiene su primer fichaje para la liga 2018-2019. Hoy el club ha alcanzado un acuerdo por una temporada con Ruano, centrocampista de banda que llega al Estadio Álvarez Claro tras brillar en el CD Badajoz.
Juan Ramón Ruano, de 34 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1983 en la localidad pacense de Usagre. Formado en las categorías inferiores del CD Badajoz, ha defendido a lo largo de su trayectoria la elástica de una docena de clubes, entre los que destacan conjuntos como el Córdoba CF, el CD Tenerife o el LASK Linz de la Bundesliga austriaca. En todos ellos ha tenido ocasión de demostrar su potencial ofensivo. Habitualmente se desenvuelve en la posición de extremo derecho, pero también puede jugar por la izquierda o como medio punta.
Es un futbolista con gol, ahí están los 9 tantos que ha firmado esta última campaña con la escuadra del Nuevo Vivero, siendo el máximo goleador de los locales. En esa parcela anotadora habrá que estar muy atentos al balón parado, donde es un verdadero experto. Sin olvidar que es uno de los mayores asistentes de la categoría, hasta 11 pases de gol dio en esta última liga. Todo ello en 35 partidos jugados, siendo un fijo en los planes del técnico Juan Marrero y uno de los artífices de la salvación blanquinegra.
A la hora de definirlo también hay que poner de relieve su personalidad, un líder dentro y fuera del campo, como atesoran muchos de los que han sido sus compañeros de vestuario. En los objetivos de su nuevo club tendrá mucho que decir también su experiencia en Segunda B.