• El nuevo entrenador azulino ha sido presentado este mediodía por Luisma Rincón en la sala de prensa del estadio
  • Comenta que su nueva plantilla ha de ser competitiva, “con gente que tenga hambre, ilusión y ganas de crecer”

Luis Carrión ya está en Melilla de nuevo. El otrora lateral derecho azulino, actual entrenador del club, ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio. Junto al presidente de la U.D. Melilla, Luisma Rincón, han explicado las intenciones del club para la próxima temporada.

El primero en tomar la palabra, Rincón, le dio la bienvenida al nuevo técnico, expresando que está “encantado de que pueda estar aquí con nosotros”. Ha explicado que, al haber sido jugador unionista hace exactamente diez años, ya tiene cierto camino andado en cuanto a conocimiento del club y la ciudad, algo que ha pesado en favor de su contratación. Tras comentar su trayectoria profesional, el directivo ha destacado especialmente la “ilusión” exhibida por el preparador desde que recibió la llamada de la U.D. Melilla.

Lo primero que ha hecho Luis Miguel Carrión tras tomar la palabra ha sido agradecer a la entidad la confianza depositada en él, deseando poder empezar “desde ya” a construir “un equipo con intención de hacer las cosas bien”.

El catalán ha relatado que su fichaje por el club melillense fue bastante fácil, que la temporada pasada siguió bastante el Grupo IV y que, en cuanto se paró la negociación con Manolo Herrero, todo fue muy rápido:

“Yo tenía intención de buscar un proyecto ganador y serio, algo complicado de encontrar hoy en día. Se cerró rápido y, desde entonces, hemos comenzado a trabajar con ilusión para intentar conseguir cosas importantes”.

Luisma Rincón (i) y Carrión, en la rueda de prensa de presentación de este último.

Ha señalado el técnico que su prioridad será encontrar “jugadores lo más competitivos posibles”, que sepan “adaptarse al complicado Grupo IV y que vengan con hambre para hacer un buen año y ayudar al equipo”. Ha añadido que no puede cerrarse a un estilo de juego único para una competición tan difícil como esta, que le suele gustar “tener el balón”, pero que habrá que adaptarse “a todas las circunstancias”.

Carrión ha expresado que para él “no será presión” intentar superar lo conseguido el año pasado. Reconoce que la temporada fue buena, pero afirma que llega a Melilla para intentar hacerlo “aún mejor desde el trabajo y la humildad”.

El míster ve con buenos ojos la base de jugadores que, por ahora, se quedan en el plantel. “Es importante mantener una buena base, y ahora la hay. La renovación de Yacine, por ejemplo, se ha visto como algo muy positivo en el Grupo IV, algo que te marca el camino a seguir. Trataremos complementar estos nombres con gente importante”, ha apuntado.

Redundando en la idea de la confección de la plantilla, comenta que pretende contratar gente “con ganas”, que no venga a Melilla “a pasar el rato”, algo que ya pudo vivir in situ cuando estuvo aquí. “Queremos que los que estén tengan ganas de dar un paso más”, ha añadido.

Preguntado Luis Carrión por el papel de la cantera, ha asegurado que el siempre la tiene “muy presente” al venir, como viene, de un equipo donde ha estado muy encima de ella. Cree muy importante trabajar con los chavales “día a día” para que sigan creciendo y puedan tener su oportunidad. “Para ello –ha apuntado- tienen que llegar preparados, pero aún tengo que baremar todo. Yo estaré cerca de ellos y sitio tendrán”.