• Dos de los pilares del proyecto azulino solicitan en rueda de prensa el apoyo de la grada para el vital partido del domingo
  • Ambos se muestran convencidos de las opciones del club, y esperan exhibir una imagen similar a la de Marbella

La Unión Deportiva Melilla tiene ante sí este domingo “la final de las finales”, o al menos así la ha calificado uno de los compañeros de los medios de comunicación en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido esta mañana Dani Barrio y Yacine, dos de los pilares de esta escuadra. Para tan vital encuentro, portero y delantero han solicitado todo el apoyo posible de la afición, pues ambos (como el resto del equipo) están especialmente ilusionados con las opciones de clasificación para los playoff que todavía se tienen. A pesar de ello, saben que todo pasa por vencer al San Fernando en casa.

Tiene claro Yacine que “si la U.D. Melilla no hace los deberes este fin de semana se habrá acabado la temporada”, pero reconoce que ellos tienen la mente puesta “sólamente en el San Fernando”. “Después ya tendremos tiempo de ver el partido del Extremadura, -ha añadido-, pero lo primero es ganar”.

El franco-marroquí admite que la lesión del otro día en Marbella parece haberse quedado en “un susto”, y comenta estar trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del domingo en el Álvarez Claro.

Ante las preguntas de los medios, el punta ha calificado su temporada como “buena”, especialmente por las suspicacias generadas al llegar a Melilla con una cifra de cuatro goles anotados en la anterior campaña. Actualmente, y a falta de dos jornadas para el fin de la competición regular, Qasmi acumula once tantos.

“A nivel personal estoy contento, pero se lo agradezco a cuerpo técnico y compañeros, que me lo han facilitado todo a lo largo de la temporada”, ha expresado el nueve, máximo realizador del conjunto norteafricano junto a Richard Boateng.

La lesión de Nacho Aznar en estas últimas fechas le ha hecho tener que amplificar su esfuerzo, pero como bien apunta Qasmi “los jugadores trabajamos para poder estar los 90 minutos”. A pesar de esto, el atacante recuerda que el Melilla “tiene un buen grupo” y que “además de la calidad, si hay compromiso todos intentan cumplir donde el míster los ponga (haciendo alusión a las veces que han ejercido de punta hombres como Mustafa, Toscano o Boateng)”.

Yacine Qasmi, máximo realizador del equipo junto a Boateng (11 tantos).

Barrio: “Necesitamos mostrar la misma actitud e ilusión que en Marbella»

Cuando ha tomado la palabra en rueda de prensa el Zamora del Grupo IV ha refrendado las palabras de su compañero, reiterándose en la idea de mantener el nivel exhibido en los partidos ante el Marbella, Córdoba ‘B’ o Villanovense.

“Para mí el choque del pasado domingo fue el mejor nuestro de toda la temporada –ha comenzado señalando-, pero el fútbol fue injusto con nosotros y no obtuvimos premio alguno. Aún así, creo que esta derrota nos va a reforzar porque jugamos en un campo difícil contra un equipo que, a pesar de jugarse el primer puesto, fue peor que el nuestro”.

El arquero destaca del último choque “la personalidad del Melilla, el buen trato del balón, una buena presión alta…”; y espera “hacer lo mismo en estos dos últimos partidos”. Expone que intentarán poner sobre el verde “la misma actitud, la misma presión y una gran ilusión por sacar los seis puntos, pues creo que si lo logramos podemos entrar en playoff; y no hay mayor motivación que esa”.

Barrio ha relatado que, al acabar el duelo en Marbella, el vestuario azulino se vino abajo, pero que por la tarde el Badajoz volvió a darles vida. Así lo ha relatado:

“Al acabar el partido muchos compañeros lloraron en el vestuario, algo que te muestra las ganas que tenemos de jugar playoffs después de muchos años sin que este equipo haya podido entrar. Les dije que tranquilidad, que quedaba la tarde, y ya luego al bajar del avión celebramos la victoria del Badajoz como una Champions. La gente veía que había otra oportunidad y esta semana se está respirando una gran ilusión, creo que a todos nos sobran los días hasta el domingo, queremos jugar ya. Todos vamos en la misma dirección y, con el buen ambiente que hay, no podemos fallar el domingo”.

“Tenemos que ganar e ir a comer metidos en la cuarta plaza, metiéndole así toda la presión al Extremadura. Ya por la tarde nos sentaremos a rezar, sufrir y ver el partido del Romano como si fuésemos uno más del Mérida”, ha añadido el guardameta.

El guardameta azulino está convencido de que, con los seis puntos, el Melilla tiene bastantes opciones de clasificación.

Dani Barrio, eso sí, no quiere despistarse ante el San Fernando, “un rival que marca muchos goles, está remontando partidos complicados y que tiene jugadores muy buenos de la categoría, con mucha experiencia. Ellos intentarán sacar la permanencia matemática con un punto, pero si ganan también pueden mirar hacia arriba. Todo está muy igualado, será muy complicado pero es el día, y con nuestra afición tenemos que llegar como sea”.

“Es el momento de demostrar que todos queremos playoffs”

El asturiano pide a la afición “que respire la misma ilusión que el grupo”. Asevera que es el momento de “demostrar que todos podemos entrar en playoff: jugadores, cuerpo técnico y afición”. Solicita que “todos vayan en una sola dirección”.

“Si vienen 3.000 personas para apoyar, bien; si vienen 4.000, mejor; pero necesitamos que hagan mucho ruido como hicieron en Marbella los aficionados que viajaron con la U.D. Melilla. Para nosotros es muy importante sentir el ánimo de los tuyos”, ha añadido.

Yacine ha continuado apoyando esta idea, explicando que “esto siempre mete algo de miedo al equipo contrario”. “Cuando viene un balón y no tienes la fuerza necesaria, el ánimo de la grada te hace llegar. Tanto nosotros como ellos hemos sufrido bastante este año y ahora que llega ‘lo guapo’ tenemos que intentar disfrutar los dos. Por esta razón hacemos el llamamiento, les pedimos que vengan (si puede ser de azul mejor aún) a animarnos, ahora viene lo mejor”.

Ha comentado que “si la afición no se ilusiona cuando estamos ahí a punto de conseguir playoff no se cuando va a hacerlo”. Cree que si ellos “no estuviesen preparados para este choque no merecerían ser futbolistas”, así que ruega que todas las partes “cumplan”, porque así, seguro, “saldrá algo bueno”.

Sabe Yacine que se han dado todas las facilidades posibles (el club sigue repartiendo invitaciones para General), pero que “de las palabras en RRSS al campo hay sólo un paso”. Desea que la grada “dé ese paso”, porque ellos “van a darlo sobre el campo”. Ha recordado para finalizar, una vez más, “que el club es de todos».