• La U.D. Melilla cuaja un sensacional encuentro en el Municipal de Marbella, pero la excepcional actuación del portero local, Wilfred, frustra los sueños azulinos de victoria
  • El tanto de Francis Ferrón pone las cosas muy difíciles para los de Manolo Herrero

El fútbol es injusto. Y cruel. Y caprichoso. El partido de hoy de la U.D. Melilla ha sido espectacular en todas las facetas menos en una: la efectividad de cara al arco contrario, y fruto de esa falta de acierto han acabado concediendo ante un práctico Marbella tres de los puntos más importantes de la temporada. El antológico partido del meta local Wilfred pone las cosas muy difíciles para los azulinos, que dependen de una carambola para mantener vivas sus opciones.

Y es que los azulinos comenzaron el partido de una manera arrolladora. En esta ocasión la presión alta del equipo melillense volvía a ser amedrazante por intensa y efectiva, y las forzadas pérdidas de la defensa marbellí generaban ocasiones peligrosas de los norteafricanos, pero un Wilfred muy inspirado las fue neutralizando una por una.

Mustafa, tras una gran jugada individual, y Pedro Vázquez, después de una genial asistencia de Espinosa, pudieron haber adelantado a los unionistas; pero llegado el descanso ninguno de los dos equipos había sido capaz de mover el marcador.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte discurrieron de una manera similar, con una U.D. Melilla muy bien plantada sobre el campo, aglutinando la posesión del esférico y crear ciertos acercamientos con peligro, pero todo comenzó a cambiar sobre el minuto 70’ de juego.

Ese balón acabó en la escuadra en el minuto 91′, pero Wilfred fue un gato para desviarlo a córner.

Los unionistas comenzaron a notar el peso del partido del miércoles y el cambio del punta Yacine (que se retiraba tocado). El partido se abrió en esos momentos y el intercambio de golpes favoreció a los de Estévez, que aprovecharon un resbalón de un defensor melillense para montar una contra y matar el partido. Francis Ferrón aprovechó a la perfección el servicio de Rioja.

La U.D. Melilla se encontró un castigo no merecido y, como viene siendo tónica habitual esta temporada, ya no supo dar la vuelta al encuentro. Lo intentó hasta el final, incluyéndose entre las ocasiones una falta de Zelu desde la frontal que el inspirado Wilfred sacó de la misma escuadra ante el delirio local. Finalmente, el peor destino posible para una escuadra que mereció muchísimo más. A seguir rezando.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA F.C.:

Wilfred, Carlos Julio, Peris, Marcos Ruiz (Otín, 65’) Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Luis Rioja, Juanfran (Francis Ferrón, 70’), Chus Hevia (Alonso, 83’), Añón.

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero (Braim, 83’), Mahanan, Odei, Álex Cruz, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng, Mustafa, Yacine (Zelu, 65’) y Pedro Vázquez (Nando, 89’)

GOLES:

(1-0): Francis Ferrón, ’73.

ÁRBITRO:

Jon Ander González Esteban, del Colegio Vizcaino. Amonestó a Luis Rioja, Francis Ferrón y Otín por parte local; a Álex Cruz y Mahanan de entre los azulinos. 

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº36 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Municipal de Marbella, donde acudieron más de medio centenar de aficionados azulinos