- La conexión Mustafa-Boateng (un gol el primero, dos el segundo) vuelve loca al Córdoba ‘B’, que no puede hacer nada ante una U.D. Melilla comprometida e ilusionada
- Partido serio e intenso de todo el equipo, que vuelve a meterse con fuerza en la pelea por los puestos de playoff de ascenso
Aunque aún faltan algunos días para que llegue el mes de las flores, la lluvia de goles de la U.D. Melilla en el partido de hoy ha sentado ‘como agua de mayo’. Y es que los azulinos, en un encuentro marcado por la climatología adversa, ha sabido zafarse de una escuadra que se estaba jugando el ser o no ser en la competición y, con un contundente 3-0, se vuelve a meter de lleno en la lucha por los playoff. Los melillenses siguen dependiendo de un tropiezo del Extremadura ( que ha perdido el margen de error que tenía), pero esta noche han demostrado que van a poner toda la carne en el asador.
El encuentro lo ha sentenciado en la primera mitad la U.D. Melilla con dos tantos muy seguidos de Mustafa y Boateng. Durante los primeros minutos, que fueron de tanteo, el balón iba muy rápido sobre el mojado césped melillense (llevaba todo el día lloviendo en la ciudad autónoma), así que ninguno de los dos equipos quería correr riesgos innecesarios. De todas maneras, era la U.D. Melilla quien amasaba la posesión del esférico y, en esta ocasión, quien pegó primero pegó más fuerte. Como efecto del noqueo temporal tras el primer mandoble encajado por los cordobesistas, los azulinos conectaron un segundo que los lanzó directamente a la moqueta. El resto del encuentro, preso de las ansias y de lo que se estaban jugando, se vio a un plantel bastante desdibujado.
En el minuto 36’ de encuentro llegaba el primer tanto del duelo tras un genial pase en largo de Nando que aprovechaba Mustafa para, con un sutil toque de cabeza, superar a Marcos Lavín por arriba y hacer el 1-0. El segundo, apenas tres minutos más tarde, fue obra de Richard Boateng, que de nuevo en una jugada ‘marca de la casa’ se revolvía en el área para apuntarse el segundo de la cuenta norteafricana.
Estos tantos dieron mucha tranquilidad al equipo local, que navegando a favor de viento pudo marcar bastantes goles más, pero el 3-0 del propio ghanés en el minuto 49 sería el último del choque, a pesar de que el futbolista (que hoy obraba de ‘9’) tuvo opciones de llevarse el balón a casa. Sus dos goles de hoy elevan su cifra anotadora hasta los 11 tantos, la mejor de su carrera, empatando a Yacine como máximo goleador del equipo.
Empatados a puntos con el Extremadura (pero con el golaveraje perdido), los azulinos viajarán este fin de semana a Marbella con el único objetivo de ganar a los blancos y meter presión a los azulgrana, que tienen por delante un calendario bastante complicado y ya han perdido totalmente el margen de error con el que contaban. Sin duda un partidazo para el que aún quedan plazas en el viaje organizado por la Peña Nacho Aznar.
¿Te apuntas a soñar?¿Te apuntas a ayudar?