• El técnico azulino atiende a los medios en la previa del “partido más importante del año” frente el Córdoba ‘B’
  • Ante la coincidencia de horario con el partido del Real Madrid, el iliturgitano asegura que “esta es nuestra verdadera Champions”

A poco más de un día de la disputa del partido aplazado de la jornada 35, el que enfrentará mañana a las 20 horas de la tarde a la U.D. Melilla y el Córdoba ‘B’, el entrenador del conjunto norteafricano ha atendido a los medios al término del entreno para dar sus impresiones con respecto al enfrentamiento.

Como ya comentaba el viernes pasado en rueda de prensa, Herrero apunta que este es “el partido más importante de la temporada”, más aún tras conocer el tropiezo del Extremadura. “Se va acabando la temporada y no nos podemos equivocar si queremos estar en esas cuatro primeras plazas; la derrota de los azulgrana nos da posibilidades, pero todo pasa por ganar el partido de mañana”.

Si para la U.D. Melilla es trascendental el choque, cree el técnico que para el filial cordobesista “lo es aún más”, ya que se juegan el ser o no ser en la competición. “Están a cinco puntos de la salvación y, de no ganar, prácticamente dirían adiós a sus opciones; así que estamos preparados para un partido durísimo”, ha señalado.

“El Córdoba ‘B’ llega con gente dinámica –ha añadido-, que juega bien al fútbol y que nos obligará a hacer un partido muy intenso, incómodo para ellos cuando no tengamos el balón. Juegan bien al fútbol, son veloces y normalmente pretenden ser protagonistas en el partido, así que intentaremos contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos para hacerles daño”.

El entrenador se muestra totalmente confiado en las posibilidades de su plantel, y así lo ha expresado: “Creo totalmente en que nos vamos a meter. Si no creyera, ¿qué hago aquí? Soy yo el que se lo ha de transmitir a los jugadores, y si hemos llegado hasta estas alturas con tanto sacrificio y trabajo no podemos tirarlo en las últimas cuatro jornadas. Nos queda mucho por hacer, pero estoy esperanzado en que, con mucho sufrimiento, lo vamos a lograr”.

Con respecto a la posible incorporación para este encuentro de futbolistas que estuviesen jugando en el primer equipo cordobés, el preparador unionista ve como “normal” que utilicen “a los mejores hombres que tienen”, más aún sabiendo que “entre semana no los necesita el Córdoba”.

Por último, ha querido resaltar el técnico la importancia del apoyo de la afición. El partido se ha fijado finalmente para mañana a las 20:00 horas y, ante la coincidencia con los encuentros de Copa de Europa, Herrero ha pedido al aficionado que ponga sus sentimientos en una balanza, recordando que “el horario no lo pone la U.D. Melilla, sino la propia federación:

“El horario no lo decidimos, y seguramente no sea el mejor para nosotros, pues nos hubiera gustado jugar más temprano, pero donde manda patrón no manda marinero. La Federación decide jugar a las ocho y a esa hora jugaremos; lo único que puedo añadir es que este partido para nosotros es mucho más importante que el Bayern-Madrid, no tiene ni comparación. Los que sentimos y queremos que el Melilla esté entre los cuatro primeros puestos nos tiene que importar el Bayern-Madrid lo mismo –con todo el respeto- que un partido de Regional, porque lo que nos duele a todo es la U.D. Melilla”.