• “Si el domingo somos incapaces de sacar los tres puntos, pocas cuentas más habrán” asegura el mediocentro
  • Sabe que lo único que puede hacer el equipo es “darlo todo en el campo” en “el partido más importante de la temporada»

La U.D. Melilla afronta desde el próximo domingo su último mes de competición, y en la previa del encuentro ante el Córdoba ‘B’ Juanma Espinosa ha pasado por rueda de prensa para analizar la actualidad del club. El mediocentro ha asegurado ante los medios que el equipo “va a seguir intentándolo hasta el final” porque “las matemáticas nos dicen que hay posibilidades, y bastante”. No hay más cuentas para el de Arbuniel que “ganar los cuatro partidos que restan”, aunque para ello hay que empezar por este próximo, “el más importante del año”.

“Estamos a tres puntos del Extremadura más el golaveraje –ha añadido el jiennense-, y las cábalas pasan por ganar todo. Si este domingo no somos capaces de sacar los tres puntos pocas cuentas más podremos hacer”.

Juanma Espinosa ha reconocido además que la derrota en Mérida fue bastante “dolorosa”, pero ha esgrimido que “en la situación en la que está el equipo y viendo el resto de resultados lo único que queda es mirar hacia delante y olvidarnos del pasado”. Ha explicado que a las 14:00 horas de la tarde este resultado había hecho bastante mella al equipo, pero que la derrota por la tarde del Extremadura dio algo más de esperanzas al plantel.

“Me quedo con una sensación agria, pero algo menos porque todo sigue igual. Estamos a la misma distancia, aunque con un partido menos, así que los males son menores. Este partido próximo se hace imprescindible porque “sería una gran inyección de moral vernos a las 14:00 horas del domingo empatados con el Extremadura, que sentiría una fuerte presión ante un gran nivel como es el Villanovense”.

Apunta Espinosa que lo único que les queda por hacer es “darlo todo en el campo”, al menos “por las sensaciones propias”. Así pues, demanda “la máxima positividad posible” de cara a este tramo final del campeonato, una fase en la que “es casi más importante el componente emocional que el táctico”. El futbolista dice encontrarse “bastante bien físicamente en el tramo final”, aunque se reitera en que lo importante en esta fase es la ilusión y compromiso.

Desea el unionista que el equipo sea capaz de “llevar la voz cantante ante el Córdoba ‘B’, ser ellos mismos y meterle la intensidad necesaria” para poder superar a un plantel cordobesista que, en puestos de descenso, se juega el estar o no estar en la categoría.