• Los azulinos completaron uno de los mejores partidos de la temporada para pasar por lo alto (3-0) del Villanovense
  • Mustafa, que cumplía hoy 30 años, completó un gran partido ante su ex equipo, metió dos goles y dio otro a Pedro Vázquez

La Unión Deportiva Melilla se resiste a decirle adiós al sueño del ascenso. En el momento justo, como casi siempre, el equipo azulino ha vuelto a sacar la cabeza para firmar un soberbio partido ante un rival directo. Con un contundente 3-0 (un marcador que pudo ser bastante más abultado) los unionistas consiguen una espectacular victoria que los mantiene muy metidos en la pelea. Si los de Manolo Herrero son capaces la semana que viene de asaltar el Romano, hay razones de sobra para ser optimistas y pensar que la clasificación para los playoff no es una quimera. El nivel de intensidad y de juego, eso sí, ha de ser el mismo o parecido al de esta mañana.

Y es que los melillenses han pasado por encima del Villanovense en un encuentro dominado de principio a fin. Manolo Herrero deseaba en la previa que su equipo anotase pronto, y en el minuto 6 sus deseos se hicieron realidad. El técnico sabe que, con el resultado a favor, las estadísticas son muy favorables a la escuadra norteafricana. De hecho, en las catorce veces que se ha adelantado su equipo en el marcador ha acabado ganando el partido sin encajar gol alguno.

El instante después del cabezazo de Mustafa en el 1-0.

El primer tanto llegaría tras un gran centro de Pepe Romero desde la derecha, rematado en el segundo palo, demasiado libre de marca, por Mustafa. El saharaui, que esta mañana cumplía treinta años, marcaba su primer tanto como azulino de cabeza, picando al fondo de las mallas el caramelito puesto por el melillense.

La alegría del equipo, que se contagiaba por todas las fases del verde a pesar de jugar toda la primera mitad con el viento en contra, se vio algo truncada en el minuto sobre el minuto 20 de partido cuando Zelu se tiraba al suelo echándose la mano al muslo. Según confirmó el míster en la rueda de prensa posterior al choque, todo parece apuntar a que sufre una rotura de fibras. De nuevo la mala suerte con las lesiones se ceba con el conjunto unionista, que desea que la recuperación del jugador andaluz pueda completarse cuanto antes.

Boateng volvió a la convocatoria; Zelu (en el suelo) se retiró lesionado del campo.

Eso sí, la buena noticia (y la sorpresa) saltaba con la inclusión de Richard Boateng en la convocatoria. El mediocentro ghanés se ha recuperado en menos tiempo del esperado de su lesión en el ligamento peroneo astragalino anterior, pero finalmente (y gracias al buen hacer del resto de sus compañeros) no ha tenido que saltar al campo.

Y es que los melillenses han llevado la rienda del encuentro en todo momento, ejerciendo una muy eficaz presión alta y manejando con soltura el esférico en ataque. Se ha defendido muy bien con balón. Hoy, desde luego, sería muy difícil aplaudir el encuentro de algún jugador en concreto, ya que el bloque al completo ha estado de sobresaliente. En todo caso Mustafa, que con dos goles y una asistencia se ha llevado una merecida matrícula de honor.

En el minuto 71 de duelo, y después de haber desperdiciado unas cuantas ocasiones que podrían haber puesto antes el cerrojo al partido, un gran contragolpe encabezado por el futbolista saharaui significaba el segundo tanto de los unionistas. Mustafa realizó una tremenda galopada por banda derecha para, con un preciso centro desde la línea de cal, poner el balón en la cabeza de Pedro Vázquez, que la colocó pegada al palo y lejos del alcance del meta visitante.

Si en la primera mitad la U.D. Melilla jugó bien en contra del viento, en la segunda (a favor) lo hizo aún mejor. El conjunto serón apenas podía generar peligro, mientras que los locales, todo arrojo e ilusión esta mañana, seguían apretando para cerrar definitivamente el partido.

El gladiador Yacine Qasmi, que completó otro gran partido con mucho trabajo, reclamó penalti en esta acción.

La sentencia final llegó en el 88’, pero pudieron caer unos cuantos más. El tercer tanto llegó tras un buen pase al hueco de Sandro Toscano, que habilitaba en el uno contra uno a Mustafa para hacer el definitivo 3-0. Más tarde el saharaui tuvo el hattrick en sus botas, pero en un alarde de generosidad decidió dar el pase de la muerte a Toscano, que no pudo conectar bien el balón. Algo similar le ocurría a Pedro Vázquez y a Juanma Espinosa, que tampoco tuvieron la suerte del gol en dos ocasiones bastante claras en esta fase final del duelo.

Igualmente, el equipo acabó consiguiendo lo prometido, sacar tres importantes puntos que los mantienen con opciones en la pelea. El público se fue contento con el buen juego de su equipo y muy satisfecho con su entrega e intensidad durante los noventa minutos. Ahora todos desean que se prolongue el buen estado del equipo en Mérida, es la única manera de seguir teniendo opciones serias.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Odei, Richi, Álex Cruz (72’, Jilmar), Nando de la Rosa, Juanma Espinosa, Mustafa, Zelu (23’, Lolo Garrido), Yacine (83’, Toscano) y Pedro Vázquez.

VILLANOVENSE C.F.:

Leandro Monteagud, Óscar Arroyo, Molina, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Allyson, Borja García (63’, Diego Sánchez) y Álvaro González (63’, Jacobo).

GOLES:

(1-0): Mustafa, ‘6.

(2-0): Pedro Vázquez,

(3-0): Mustafa,

ÁRBITRO:

Francisco Javier Expósito Jaramillo, del Colegio Andaluz. Tan sólo amonestó a un jugador a lo largo del choque: Álex Cruz.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº33 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 700 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE MANOLO HERRERO: