• El entrenador azulino evita las calculadoras y espera “lograr los tres puntos para seguir metiendo presión a los rivales
  • “Todos los equipos van a perder puntos de aquí a final de campeonato, quien sea más regular se clasificará para la liguilla”
  • Herrero avisa del potencial serón, “un equipo difícil que defiende muy bien y se tomará este choque como una final”

Esta mañana ha pasado por rueda de prensa Manolo Herrero con una idea clara en la mente: “El equipo tiene que centrarse únicamente en ganar su partido del domingo”. Quiere evitar cábalas y elucubraciones inútiles acerca de la resolución del campeonato, pues “de no conseguir la victoria nuestros rivales jugarán por la tarde más tranquilos, menos preocupados… sabiendo que tienen un equipo menos del que estar atentos. Si sacamos adelante el partido van a tener que convivir con esa ansiedad de tenernos cerca”, ha apuntado.

Aún así, no quiere el míster ser excesivamente derrotista en caso de no poder conseguir la victoria, pues “después de este partido quedan quince puntos por disputarse”, pero es consciente de que si se deja algún crédito por el camino el equipo estará ya demasiado lejos “de la pelea por los cuatro primeros puestos”. Y es que “cada semana que pasa el margen de error se va empequeñeciendo cada vez más”.

Un equipo con confianza

Herrero, eso sí, se muestra optimista y ve a su equipo “bien, con confianza y capacidad para meterse en la liguilla”. A pesar de ello, ha sido reiterativo en la idea de que “hay que ganar este domingo a un buen equipo”. Ha recordado que los de Villanueva de la Serena “están ahí con nosotros, con posibilidades de playoff y de Copa” y que, con toda seguridad, “van a poner las cosas muy difíciles”. Asegura que “para el Villanovense será otra final”, pero espera sacar rendimiento a los suyos para que “el Extremadura y el Murcia sientan nuestra amenaza”.

El entrenador andaluz ha calificado como bastante positiva la campaña de los serones, que ya han amarrado los 45 puntos que normalmente te aseguran la permanencia. De hecho, si los de Iván Ania logran vencer a los azulinos en el Álvarez Claro los superarán en la tabla, pues quedarían empatados en la clasificación pero con el golaveraje favorable a los verdes.

Lejos de las cábalas

Preguntado por cual de los calendarios de los equipos que aún guardan opciones les parece más complicado argumenta que “no lo sabe”, pues repasándolos uno a uno “todos parecen difíciles”.

“El primero que es complicado es nuestro calendario –ha explicado el unionista-, el Villanovense que viene este fin de semana no es un rival fácil, es un club que está ahí arriba y que el año pasado se clasificó para el playoff. Luego vendrá el Córdoba, que se estará jugando la vida y ya ha demostrado ser capaz de ganar en campos complicados como el de la Balona; luego llegan San Fernando, Mérida, Marbella…”. En resumen, que tenemos un calendario bastante fastidioso, pero “el resto de los rivales también”.

“Normalmente, para acabar en puestos de liguilla se necesitan unos 65 puntos –ha señalado el de Andújar-; este año parece que van a necesitarse menos, aunque uno nunca sabe. Lo importante es que ganemos nosotros, que saquemos adelante el partido y mantengamos nuestras opciones, pues todos los equipos van a perder puntos de aquí a final de año. Quien pierda menos y sea más regular se clasificará para los playoff”.

Para Herrero “en este próximo enfrentamiento lo ideal sería salir fuertes y adelantarse en el marcador”, aunque sabe que “no será tarea sencilla ante un plantel que encaja muy pocos goles, que fuera de casa se sienten muy cómodos y que defienden con muchísima intensidad. Vaticino pocos goles, así que espero tener acierto en las acciones que generemos”.

El míster puede congratularse, al menos, de la mejoría del verde en el estadio: “Si que está mejorando algo el césped con el paso de los días y de las lluvias, algo que nos ayuda bastante y es favorable para nuestro juego».