• D. Melilla y UCAM Murcia firman unas apretadas tablas que alejan a ambos equipos del objetivo de los playoff
  • Se adelantaban los pupilos del debutante Munitis con un tanto de Julen Colinas en el 19’ pero Yacine hacía la igualada en el 59’

Del choque de trenes que se ha vivido esta mañana en La Condomina ninguna de las partes en colisión cree haber salido bien parada. Los melillenses, que comenzaban perdiendo pronto el encuentro pero lo empataban a falta de media hora para el término del mismo, quizá tengan que lamentar a final de año las oportunidades desperdiciadas en la segunda parte. Al menos -en esta ocasión- el equipo fue la mayor parte del choque todo garra y pundonor, pero está visto y comprobado que cada fallo defensivo de la mejor defensa de la liga parece penarle mucho más que a cualquier otro equipo.

El empate firmado pone el objetivo de los playoff ya bastante difícil para ambas escuadras, que tienen que sumarlo prácticamente todo y esperar los tropiezos del resto de rivales en las seis jornadas restantes. No hay que olvidar, sin embargo, que todavía quedan bastantes enfrentamientos directos por disputarse y que en este desmadrado Grupo IV todo puede acabar sucediendo.

El punto no vale a ninguno de los dos equipos. Foto: UCAM Murcia.

En lo concerniente al enfrentamiento de hoy, cabe destacar que tanto el UCAM como la U.D. Melilla tuvieron opciones de llevarse la vital victoria, pero se tienen que conformar con un insuficiente punto que los deja a la misma distancia del Real Murcia, que ayer también se dejaba dos créditos Jumilla. La falta de acierto en ataque condenó a los dos equipos, que se mostraron irregulares en según que fases del choque y lo acabaron pagando. El primer tramo del choque estuvo algo más controlado por los locales y el segundo por los visitantes.

A pesar del buen inicio de los norteafricanos –las primeras llegadas al área rival fueron suyas-, el club murciano abría el marcador tras un centro del reaparecido Góngora (hasta 600 días había estado aquejado de una lesión en su pubis) y un remate de Julen Colinas en el segundo palo. El servicio con la zurda del capitán universitario rebotó en un defensor melillista para llegar a los pies del punta azulón, que remató el balón en escorzo al fondo de la red.

El tanto otorgó cierta tranquilidad al equipo local, que dominaba con calma el encuentro hasta el tramo final del primer período, una fase en la que la U.D. Melilla volvió a despertarse y hacer acto de presencia en campo rival. Yacine, Zelu y Pedro Vázquez estuvieron bastante activos durante los 90 minutos, y tan sólo la falta de efectividad de cara al arco contrario impidió que los azulinos lograran un par de goles que dieran la vuelta al electrónico.

Jilmar (d) salió por segunda semana consecutiva en el lateral izquierdo del equipo azulino. Foto: UCAM Murcia.

Los de Manolo Herrero tuvieron sus ocasiones, sí, pero también los de Pedro Munitis, que en gran parte de las mismas se han encontrado con el portero del equipo menos goleado de toda la 2ªB, que esta mañana ha vuelto a rayar a un gran nivel. El asturiano ha evitado tantos que parecían cantados para el UCAM Murcia, como los de Onwu o Marc Fernández, que seguro recordarán bastante a Dani Barrio a lo largo de la semana.

Pasadas ciertas turbulencias en los primeros compases de la segunda mitad, que fueron de nuevo controlados por la escuadra local, los unionistas volvieron a trabajar seriamente su presión defensiva en bloque alto, sacando como rédito ciertas acciones de peligro. Yacine, que una vez más demostró sus dotes de combate, tuvo un par de ellas antes de certificar la igualada azulina con su décimo tanto del campeonato.

El delantero unionista ha exhibido una jornada más una tremenda capacidad de desgaste en la primera línea de batalla, demostrando además una gran inteligencia en cada uno de sus movimientos. Se equivoca poco el franco marroquí y hoy ha vuelto a ser el mejor del equipo. Quizá su único lunar en el duelo fue una acción en la que pecó de individualista y no vio a su compañero Pedro Vázquez, que esperaba franco el balón en una mejor posición. Quitando eso, de nuevo ha dado una lección de juego y compromiso, tanto en defensa como en ataque.

En el minuto 59 de partido, de nuevo un centro a balón parado de Zelu conectaba con la cabeza de Yacine, que ponía el empate en el marcador de La Condomina. A partir de entonces se rompió el dominio local, que pasó a ser visitante en un choque de idas y venidas con los de Manolo Herrero algo más metidos en el partido.

La entrada de Nacho Aznar por Mustafa dio algo más de mordiente al equipo norteafricano, y de sus botas nació alguna que otra acción con peligro, pero las urgencias del conjunto azulino no permitieron al conjunto azulino ser todo lo precisos que hubiesen querido. La última del choque fue para el tanque Yacine, que antes de ser sustituido exhausto en el 80’ remató alto un buen servicio de Zelu desde el córner.

El punto conseguido al término del tiempo reglamentario afianza a ambos clubes en la quinta y sexta plaza de la tabla, pero deja un regusto amargo en ellos. Tanto UCAM como U.D. Melilla tendrán ahora que seguir rezando para que se desencadenen una serie de resultados positivos para sus intereses.

Hay que señalar, además, que al término del encuentro el capitán unionista Nacho Aznar se retiró en camilla al bloqueársele la rodilla en una de las últimas jugadas del choque. Hasta mañana no se tendrán más noticias sobre el alcance de la posible lesión del atacante; deseamos que no sea nada. 

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA

Javi Jiménez, Kitoko, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Julen Colinas, Cristian Bustos, Onwu (70’, Gerard Oliva), Urko Arroyo (77’, Víctor García) y Marc Fernández (68’, Isi Ros).

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Richi, Nando de la Rosa, Juanma Espinosa, Pedro Vázquez, Mustafa (56’, Nacho Aznar), Zelu y Yacine (81’, Sandro Toscano).

GOLES:

(1-0): Julen Colinas, 19’.

(1-1): Yacine, 60’.

ÁRBITRO:

Sergio Pérez Muley, del Colegio Madrileño. Amonestó a Fran Pérez y Cristian Bustos por parte local y a Jilmar, Pedro Vázquez y Yacine de entre los visitantes.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº 32 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en La Condomina ante unos 1.700 espectadores. La U.D. Melilla vistió su segunda camiseta por coincidencia de colores con el conjunto local, calzonas blancas y medias rojas y negras, como el detalle de la parte de arriba de su equipación.

RUEDA DE PRENSA DE HERRERO: