• La U.D. Melilla no puede fallar en Murcia ante el UCAM si quiere mantener vivas sus opciones de clasificación para los playoff
  • Boateng y Lolo Garrido no llegan al encuentro por lesión; el melillense Braim entra en la convocatoria

La Unión Deportiva Melilla y el UCAM Murcia se juegan mañana en un interesantísimo encuentro (a las 12:00 horas y en La Condomina) la mayor parte de sus opciones de playoff. Los universitarios estrenan su cuarto entrenador esta temporada para intentar apurar sus posibilidades de conseguir el objetivo marcado a principios de la temporada. Una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de los dos equipos, así que se espera un choque competido y vibrante.

El UCAM estará dirigido por el recién llegado Pedro Munitis, que intentará hacer buena la máxima de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Con la intensidad que caracteriza a un bloque con grandísimos jugadores, el cuadro murciano tratará de devolver el golpe del partido de ida a los norteafricanos (1-0) y así olvidar el batacazo de la semana pasada ante El Ejido (3-0). Actualmente ostentan una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder en casa (dos victorias y dos empates).

Pedro Munitis se estrenará en el banquillo local. Foto: UCAM Murcia.

En el plantel melillense saben que para arrancar los tres puntos de La Condomina necesitan volver a demostrar el grado de implicación y seriedad de los encuentros ante El Ejido y Recreativo. Será clave para los de la ciudad autónoma, una vez más, dejar la puerta a cero. La mejor defensa de 2ªB (junto a Mallorca y Burgos, con 20 goles encajados) deberá parar a un ataque temible, con nombres destacados en la 2ª’B’ como los de Marc Fernández (12 tantos anotados), Urko Arroyo, Gerard Oliva, Víctor García, Isi Ros u Onwu. Sin duda, mucho donde elegir tiene el recién llegado Munitis.

Para lograr neutralizar a este poderoso plantel, Manolo Herrero podrá contar con todos sus jugadores excepto con Lolo Garrido y Boateng, que se han quedado en Melilla por lesión. También lo han hecho, por decisión técnica, Borja López y Josu Ibarbia. El que sí ha viajado de nuevo esta mañana con el resto de la expedición ha sido el canterano Braim, que vuelve a la convocatoria.

El encuentro será dirigido por el árbitro del Colegio Madrileño Sergio Pérez Muley.

CONVOCATORIA U.D: MELILLA:

Dani Barrio, Tanis Marcellán, Mahanan, Odei, Álex Cruz, Richi, Pepe Romero, Jilmar, Juanma Espinosa, Nando, Sandro Toscano, Braim, Zelu, Pedro Vázquez, Mustafa, Nacho Aznar y Yacine.