• La U.D. Melilla afronta mañana en Almendralejo un vital choque con los playoff en juego ante la plantilla más cara del grupo
  • Los azulinos intentarán ser serios y sólidos ante un Extremadura al que puede adelantar si logra asaltar el Francisco de la Hera

Se acabaron las medias tintas. La Unión Deportiva Melilla afronta mañana un partido de los que califica realmente a un equipo, un explosivo duelo frente a uno de los grandes favoritos (el Extremadura U.D.) con el cuarto puesto de los playoff en juego. A falta de ocho encuentros para el fin del campeonato regular, cada partido en juego vale un potosí… y este ante la escuadra con más dinero invertido a lo largo de la temporada, aún más.

Los de Manolo Herrero han desafiado esta mañana las inclemencias del tiempo (lluvia y alerta naranja por viento) para, no sin algún que otro sobresalto, llegar a Málaga en avión y, de ahí, partir hacia Almendralejo en autocar. Para esta tarde está previsto que los unionistas realicen un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del conjunto extremeño.

Para este encuentro Manolo Herrero ha embarcado con la totalidad de sus hombres excepto Braim (algo falto de ritmo competitivo), los lesionados Lolo Garrido y Boateng y el tercer guardameta Gonzalo. Tanis superó los problemas en su rodilla y finalmente ha viajado con el equipo. Martín Vázquez, entrenador del Extremadura, hablaba ayer sobre la baja del mediocentro ghanés, máximo realizador unionista junto a Yacine Qasmi:

“Boateng es un jugador importante, con mucha notoriedad en su equipo, pero al final los éxitos lo consiguen los bloques, y la U.D. Melilla está ahí no sólo por un jugador, sino por haber hecho las cosas bien hasta la fecha”.

Para el preparador rival este partido será “muy complicado” porque les visita la U.D. Melilla, “un rival muy difícil que hace las cosas muy bien”. El técnico azulgrana, que ayer comparecía en rueda de prensa, reconocía tener cierta presión con respecto al resultado del encuentro, pero también aseguró que le gusta sentir esa “exigencia” del público.

El míster local también tendrá que lidiar con varias ausencias importantes, como las de Pardo, Aitor y Airam Cabrera. Sí estarán disponibles para Martín Vázquez el ex unionista Fran Miranda y Willy (pichichi azulgrana con 8 tantos), a quien el Comité de Competición ha dejado sin efecto la primera de las dos tarjetas que recibió en el encuentro de la pasada jornada ante el Jumilla.

A pesar de ello, el resto de nombres con los que cuenta en nómina asustarían a cualquiera. De hecho, desde que llegó Martín Vázquez al banquillo extremeño ha repetido en reiteradas ocasiones que “necesitará a todos los futbolistas de su plantel” sin excepciones para lograr el objetivo mínimo de los playoff (cabe recordar que a principios de temporada se posicionaban como serios aspirantes al título)

Boateng, en el suelo en el último Extremadura-Melilla (0-1), no podrá volver a la que fue su casa por lesión.

El Extremadura se enfrenta en las próximas jornadas con los dos equipos que le preceden en la tabla y los tres que tiene a continuación, algo que les apremia –aún más- a dar su mejor versión en casa. En la entidad azulgrana han marcado este partido como “clave”, han hecho promociones para la venta de entrada y se espera un gran ambiente de fútbol en el Francisco de la Hera.

Los melillenses han prometido saltar “sin complejos” al Francisco de la Hera ante los varios miles de personas que van a presenciar en directo el encuentro más atractivo de la jornada. Ambas escuadras dependen de sí mismas para acabar en puestos de liguilla, nadie va a regalar nada. Con las espadas en alto, que gane el mejor.

CONVOCATORIA U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Tanis, Pepe Romero, Josu Ibarbia, Mahanan, Odei, Richi, Jilmar, Álex Cruz, Nando, Juanma Espinosa, Sandro Toscano, Borja López, Pedro Vázquez, Zelu, Mustafa, Nacho Aznar y Yacine.