• El central azulino ve a sus compañeros muy enchufados para afrontar uno de los partidos más esperados del año
  • Cree además que “el Extremadura tiene potencial para ir primero” y que habrán de mostrar “la mejor versión del equipo”

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo uno de los partidos más atractivos de los últimos años, un cara a cara frente a la plantilla más poderosa del Grupo IV con los puestos de playoff en juego. Uno de los fijos del plantel, Odei Onaindía, ha pasado esta mañana por rueda de prensa para analizar el choque.

El de Lekeitio ha admitido que el grupo está “totalmente centrado en el partido de Almendralejo”, y que la semana de trabajo ha sido “normal”, que ha visto a sus compañeros “enchufadísimos” para un partido que saben “será muy complicado”.

Para Onaindía el enfrentamiento no será definitivo, pero sí “muy importante” ya que la U.D. Melilla puede arrebatar a los azulgrana “el golaveraje y los tres puntos”. Asegura que “haciendo las cosas bien” su equipo podrá traer algo positivo de Almendralejo, que es “en lo único en lo que están centrados”.

Al defensa le importa poco el estado de forma del Extremadura, tan sólo confía en que su equipo rinda bien. “Nosotros sabemos de nuestro potencial y del suyo, el duelo será difícil pero vamos con todo allí”, ha señalado. “Llegamos en una buena dinámica después de ganar dos partidos, su racha no es tan buena y en casa querrán ganar, pero teniendo paciencia y haciendo nuestro juego tendremos grandes posibilidades de sacar el partido adelante”, ha añadido. Odei ha confirmado que Manolo Herrero tan sólo les ha pedido “que sean ellos mismos, sólidos y practicando el fútbol que el equipo sabe hacer”.

Como Bolaños (así lo relataba a principios de semana), el central cree que actualmente el equipo está donde quiere estar. “A principios de temporada todos hubiéramos firmado el estar donde estamos, metidos en la pelea. Sabemos que están muchos equipos esperando para meterse pero nosotros vamos a seguir en la misma línea, luchando partido a partido”, ha expresado.

La plantilla, según Odei, irá a por todas al Francisco de la Hera.

“Es verdad –ha comentado el zaguero- que ellos tienen un gran potencial, que podrían estar situados perfectamente en el primer puesto por presupuesto y jugadores, pero nosotros intentaremos estar en todo momento en el partido. Sus jugadores son de alto nivel, puesto por puesto de lo mejor de la categoría, pero nosotros sabemos manejar esas situaciones. Tenemos que ser solidarios como siempre para contrarrestar sus ventajas, aunque nosotros también tenemos jugadores muy en forma y, juegue quien juegue, van a hacerlo bien”.

Onaindía ha tenido varios compañeros en el eje de la zaga (Richi, Mahanan y Álex Cruz), pero con todos ellos ha dicho sentirse “muy a gusto”. “El míster decidirá quien juega el domingo, pero hasta el momento me he sentido muy bien con mis compañeros, tanto en entrenamientos como en partidos. Juegue quien juegue lo hará bien seguro”.

El zaguero recuerda que, hasta el momento, en campos grandes con buenos terrenos de juego “siempre han dado la cara”. Que en el Extremadura estén vendiendo el partido como clave y se espere hacer una buena entrada ante los melillenses sólo consigue motivar aún más a una plantilla que irá a Almendralejo a por todas:

“A nosotros nos motiva que traigan más gente, es cuando nosotros intentaremos crecernos y hacerlo mejor, para ellos también es presión si no le salen las cosas”, ha concluido Odei.