• El segundo entrenador azulino ve al equipo “capacitado” de prolongar la dinámica y traer los tres puntos de Almendralejo
  • El de Mancha Real considera que “el plantel ha demostrado saber lo que quiere hacer sobre el verde”

La Unión Deportiva Melilla está más metida en la pelea que nunca, y con muy buenas sensaciones. Tras su segunda victoria consecutiva en los diez últimos encuentros, los azulinos se sitúan quintos en la tabla a tan sólo dos puntos del Real Murcia, tercer clasificado, y a uno del Extremadura, cuarto y próximo rival de los de Manolo Herrero. El segundo entrenador del equipo, Pedro Bolaños, ha atendido a la página web de la entidad unionista antes de bajar a La Espiguera analizando el estado del plantel.

PREGUNTA: ¡Qué bien sabe comenzar una semana así! Le pedíamos al equipo que fuese igual de intenso que en Huelva ante El Ejido y así fue en el enfrentamiento de ayer, ¿no es cierto?

RESPUESTA: Pues sí, sabíamos que el partido ante El Ejido iba a ser difícil, pero el equipo respondió bien. Es cierto que durante la primera mitad nos costó algo más, pero en la segunda fuimos claros dominadores del juego e incluso pudimos hacer algún gol más. Los últimos quince minutos de la primera parte y toda la segunda El Ejido apenas pudo acercarse a la portería.

P: En estos dos últimos choques el equipo ha demostrado saber madurar bien los partidos, algo que buscaba Manolo desde comienzos de temporada. Quedan ocho finales por delante, las dos siguientes ante rivales dificilísimos, pero el equipo ha demostrado saber lo que quiere hacer sobre el verde y cómo hacerlo.

R: Efectivamente, es muy importante que el equipo haya retomado su identidad, volvemos a manejar bien los partidos y los tiempos, tanto en Huelva como ante El Ejido. Ayer, frente a uno de los equipos más goleadores del Grupo IV, que tiene muy buenas transiciones, apenas pasamos dificultades. Quitando alguna situación de la primera mitad, no lograron generar peligro a pesar de que suelen anotar en casi todos los partidos.

Quedan ocho finales, 24 puntos, y tanto Bolaños como el equipo saben que la exigencia es máxima.

P: Si peligroso era El Ejido, supongo que aún más el Extremadura, un combinado de algunos de los mejores futbolistas de la categoría. Los de Martín Vázquez, además, llegarán al choque después de una racha irregular de resultados y habiendo dilapidado la ventaja con el quinto puesto, algo que les obliga aún más a ofrecer su mejor versión ante su afición.

R: Así es, por plantilla es para mí la mejor del Grupo IV. Ha firmado lo que ha querido, como El Ejido también tiene muchos jugadores con velocidad, pero nuestro equipo ante esa serie de clubes y escenarios ha competido siempre bien. Vamos a intentar traernos los tres puntos porque estamos capacitados para ello, creo que tenemos que seguir esta buena dinámica pues, a falta de ocho jornadas, donde queríamos estar, estamos. Lo importante ahora es dar el máximo en lo que resta”.

P: Para traer los tres puntos del Francisco de la Hera, suponemos, la Unión Deportiva Melilla tendrá que volver a ser férrea en defensa y efectiva en ataque.

R: Es muy importante, desde luego, mantener la portería a cero como hemos hecho en estas dos últimas semanas. Es cierto que en los encuentros anteriores nos estaba costando algo más hacerlo, a pesar de ser una de las bases del éxito de este plantel. Luego está claro que tenemos que materializar las ocasiones que tenemos, y con esa idea vamos para sacar los tres puntos.

El segundo entrenador azulino cree que «el plantel ha demostrado lo que quiere hacer sobre el verde».

P: Hay una serie de jugadores del plantel que están en un buen estado de forma, como Yacine, Boateng, las bandas o el propio Nando de la Rosa, que está aprovechando a la perfección el hueco que le ha dejado Lolo tras su lesión.

R: Al final hay muchos futbolistas a buen nivel porque están entrenando a buen nivel. Nando, por ejemplo, lleva trabajando bien mucho tiempo, esperando su momento. Sale Lolo por lesión, entra él y lo hace muy bien, algo que ya sabíamos que iba a pasar. A mí, a pesar de ello, me gustaría destacar a todo el bloque, no me gusta señalar a unos pocos tan sólo. El que entrena bien compite bien, y al final el equipo si algo tiene es que en el día a día es muy bueno, y ese esfuerzo a la hora de trabajar lo tienen desde julio.

P: Otro caso similar, el de Richi.

R: Es cierto, Richi salió de una lesión en la que estuvo tiempo parado, pero también ha sabido esperar su momento. Mahanan y Odei han estado a un gran nivel, pero él ha esperado y ahora ha vuelto a entrar. Esta competencia interna es la que hace mejorar a cada uno, y prueba de ello es que ahora está jugando él pero en cualquier momento puede entrar Mahanan, que también está capacitado y está entrenando muy bien.

P: ¿Te esperabas, a estas alturas del campeonato, una clasificación como la actual en el Grupo IV?

R: Está muy igualado nuestro grupo, mucho más que otros de 2ª B, tanto por arriba como por abajo. En estas situaciones los equipos que se juegan el descenso tienen mucho que decir, nadie quiere descender y cada partido va a ser muy difícil ganarlo, tanto fuera como en casa. Así se dan los resultados que se están dando.

Bolaños y Herrero, en uno de los entrenamientos.

P: ¿Te sorprende la clasificación de algún equipo en particular?

R: Quizás la del Marbella, que mira como está. Si en julio analizas su plantilla no parecía que, a estas alturas, iba a estar liderando el grupo, pero todos los años hay algún equipo que da un rendimiento superior al esperado. Muy mal se les tiene que dar ya la cosa para que no acaben dentro.

P: Quedan ocho partidos, y a pesar de que las gradas no estuvieron demasiado llenas, el público sí que interaccionó algo más con su equipo ante los ejidenses. ¿Crees que la afición va a estar ahí en este final de temporada?

R: Al final si el equipo da, la afición responde. Ayer con la climatología se vio algo menos de gente, pero si en los próximos dos partidos sacamos buenos resultados la grada responderá como ya hizo el año pasado en una situación similar.

P: Hace un par de semanas nadie daba un duro por este equipo. Vosotros, imagino, seguís estando igual de convencidos que entonces, aún más ahora.

R: Por ahora lo único que hacemos es pensar en el partido del Extremadura, aunque sabemos que nos quedan ocho finales, 24 puntos en juego. Lo que queríamos era llegar a esta zona de la competición bien posicionados para jugárnosla, como en esta dos próximas semanas, contra equipos que supuestamente estaban hechos para acabar en playoff. En esos campos y escenarios los nuestros siempre han dado lo mejor de sí y estoy seguro de que saldremos airosos.