• Los azulinos vencieron con solvencia a El Ejido, un resultado que les mantiene muy dentro de la pelea por los playoff
  • Los goleadores (Yacine y Boateng) siguen en estado de gracia y ya acumulan nueve tantos cada uno

Parece que, por fin, esta U.D. Melilla se lo está tomando en serio. Justo en el tramo más importante de la temporada, los azulinos han dado un paso adelante para demostrar que son firmes candidatos a los puestos de liguilla, que son un plantel serio y comprometido que sabe muy bien a lo que juega y que ya no va arrojar la toalla hasta el final. Por segunda semana consecutiva, los de Manolo Herrero dominaron y vencieron con solvencia a un C.D. El Ejido que apenas mantuvo sus opciones durante la primera media hora de juego. Los goles de Yacine Qasmi y Boateng en la segunda mitad dejan al club norteafricano a un punto de los puestos de liguilla y a dos del tercer puesto.

Después de una serie de encuentros algo irregulares en casa, al conjunto melillense no le quedaba otra que sumar de tres en tres, y con el apoyo de unos cuantos valientes -que han acompañado al equipo a pesar del mal tiempo- se ha conseguido. Cuando la defensa está a su nivel y a la delantera le acompaña la suerte, a esta escuadra es muy difícil meterle mano. Una jornada más (van 13), el Zamora del Grupo IV dejó su puerta a cero, y una jornada más (van otras 13) los azulinos han hecho imposible la remontada rival una vez se pusieron por delante en el electrónico.

A pesar de todo, el enfrentamiento no empezó de la mejor manera para los unionistas. El C.D. El Ejido salió con bastante intensidad al verde y gozó de varias oportunidades, quizá la más clara el uno contra uno de Antonio Pino, pero en esta ocasión la falta de acierto penalizó al conjunto visitante.

Boateng y Yacine, goleadores del partido de hoy y máximos realizadores con 9 dianas cada uno.

Pasada esta primera media hora de tanteo, los melillenses despertaron en los últimos quince minutos de juego para poner en serios apuros a Christian Arco. Ya desde ese momento el encuentro pasó a pintarse única y exclusivamente de azul.

La primera oportunidad clara del Melilla llegó, una vez más, a manos de Yacine, que conectó una espléndida semivolea que hizo lucirse al meta visitante. Más tarde sería Zelu, anterior asistente del franco marroquí, el que estuvo a punto de anotar a balón parado. Tampoco Boateng, que tuvo un mano a mano con el meta rival tras un pase de Pedro Vázquez, fue capaz de abrir la lata antes del descanso.

Pasados doce minutos de la segunda mitad, Qasmi volvió a aparecer para anotar un gol clave. El franco marroquí se hizo grande en la frontal del área, se acomodó el balón a su pierna izquierda rodeado de rivales y, con un seco zurdazo, se anotó el primero de su equipo, el noveno de su cuenta.

A partir de entonces, se vio a una U.D. Melilla mucho más solvente y metida en el partido. En ningún momento pareció que el conjunto visitante fuera a darle la vuelta al marcador, todo lo contrario. En el minuto 70, de nuevo ‘El increíble Qasmi’ se hacía fundamental al asistir con el exterior a Boateng para que el ghanés le igualara como máximo realizador del equipo.

Ramón Martínez, meta del mítico ascenso de la 86-87, recogió una placa conmemorativa y dio suerte al equipo.

El tanto del futbolista africano daría aún más tranquilidad al Melilla, que dispuso de alguna que otra ocasión para cerrar el duelo. Zelu, Pedro Vázquez y Mustafa (que salió en este segundo período) pudieron aumentar la ventaja, pero el marcador ya no se movería a pesar de la gran contribución de las bandas en este choque.

Con estos tres puntos y el correspondiente chute de moral insuflado, los azulinos tendrán toda la semana preparar el partidazo de la semana que viene en el Francisco de la Hera. Los de Manolo Herrero se enfrentarán al Extremadura con la posibilidad de sobrepasarlos en la tabla, aún a falta de ocho finales para la conclusión del campeonato.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Richi, Odei, Álex Cruz, Nando de la Rosa (c), Espinosa, Boateng, Zelu (87’, Borja López), Yacine (73’, Nacho Aznar) y Pedro Vázquez (85’, Mustafa).

C.D. EL EJIDO 2012:

Christian Arco, Velasco (71’, Echu), David Fernández (71’, Marcelo), Mango S., Jean, Lolo González (85’, Dani Sales), Javilillo (c), Gabri, Pino, Carralero y Alfonso.

GOLES:

(1-0): 57’. Yacine.

(2-0): 70’, Boateng.

ÁRBITRO:

Jerónimo Montes, del Colegio Madrileño. Amonestó a Nando de la U.D. Melilla y a Carralero, Pino y David Fernández por parte celeste.

 

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº30 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante las cámaras de TV Melilla y unos 600 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE MANOLO HERRERO: