• Esta mañana ha vuelto el trabajo en La Espiguera con todos los jugadores azulinos menos Braim y Lolo Garrido

La Unión Deportiva Melilla ha entrado de lleno en la fase decisiva del campeonato, algo que ya se nota, a diario, en los entrenamientos. El trabajo ha de ser cada día más concienzudo, pues los errores han de minimizarse de aquí al final de liga, y este domingo el equipo tiene una difícil cita ante el C.D. El Ejido 2012, una escuadra muy peligrosa que ofrece su mejor nivel ante los clubes de la zona alta de la clasificación.

Esta mañana el trabajo ha estado centrado en la fuerza resistencia y el trabajo táctico, y se ha podido observar un buen grado de intensidad en los partidillos celebrados. Nadie quiere perderse esta parte de la temporada.

Los únicos que no se han ejercitado con el plantel han sido Lolo Garrido, que sigue adelante con la recuperación de su dedo roto, y Braim, cuyas molestias no acaban de permitirle volver al trabajo con el resto del grupo. Por segunda semana consecutiva, Manolo Herrero no tendrá que contar con ninguna baja por sanción. Su homologo Alberto González recupera a Rodri después de cumplir ciclo de amonestaciones, aunque sigue sin poder convocar a Samu Corral, que aún tiene que cumplir un choque más sancionado.

Jilmar (d) parece estar ya plenamente recuperado de su lesión y este domingo puede volver a entrar en la convocatoria.

La prensa de El Ejido hablaba hoy de una escuadra celeste con “ánimos motivados” después de amarrar un punto en el Francisco de la Hera ante el Extremadura. “Dentro y en el entorno de la entidad celeste se tiene muy claro que si el equipo mantiene la disciplina y la valentía mostrada, las opciones de puntuar en Melilla van a ser muy parecidas”, reza el club en su propia página web.

Se vaticina, pues, un vibrante choque en el que ambos planteles llegan convencidos de sus opciones. El encargado de dirigir el choque será el colegiado madrileño Jerónimo Montes García-Navas.