• Los azulinos se adelantaron al Recre con holgura en una gran primera mitad, y defendieron bien la ventaja en la segunda
  • Anotaron Yacine y Boateng, máximos realizadores del equipo con ocho goles
  • Dani Barrio volvió al arco dejando la meta a cero por 12ª vez esta temporada

Esta sí vuelve a ser la Unión Deportiva Melilla que todos conocíamos. Los de Manolo Herrero han conseguido esta mañana una importantísima victoria en Huelva que los mantiene muy metidos en la lucha por los puestos de liguilla. El triunfo se cimentó en una espléndida primera mitad donde el centro del campo azulino fue muy superior al onubense. Ya en la segunda, el conocido oficio de la mejor defensa del Grupo IV impidió a los albiazules remontar el 0-2 con el que se marcharon al descanso. Volvía Dani Barrio al arco, y lo hacía para completar su 12º partido sin encajar gol de los 20 que ha disputado hasta la fecha.

El ghanés Richard Boateng hizo su octavo tanto en la que es, hasta la fecha, su temporada con más goles. Foto: Pablo Sayago.

Y es que el conjunto norteafricano –esta vez sí- salió muy enchufado al encuentro, dibujando una línea de presión bastante adelantada e intensa que pondría en apuros a los de César Negredo desde, prácticamente, el silbido inicial del colegiado. Apenas habían transcurrido 18 minutos de juego cuando el esfuerzo de los unionistas dio su primer fruto con un tanto del pichichi Qasmi. El delantero marroquí hacía bueno un excepcional pase de Juanma Espinosa entre los centrales onubenses para anotar su octavo gol de la temporada y abrir la lata en el Nuevo Colombino.

Las estadísticas decían que, una vez por delante del marcador, los melillenses no dejaban escapar punto alguno, una máxima que ha vuelto a cumplirse. Bastante cómodos sobre el verde del Nuevo Colombino, amplio y en buenas condiciones, los melillenses crecían en juego y presencia por minutos. Espoleados por el tanto inicial y una franca superioridad en la medular, los azulinos acabaron de romper el encuentro en el minuto 30 de juego. Después de una jugada en la que se asociaba con Yacine, el ghanés Richard Boateng asestaba un segundo golpe ya definitivo para las esperanzas blanquiazules.

El mediocentro africano recogía la pelota en la frontal del área y, con una jugada muy de la casa, utilizó el imán que tiene en los pies para ir sorteando rivales hasta encontrarse frente a Marc Martínez, a quien batía por bajo con un disparo cruzado. Octavo tanto también para Richard, que empata a Yacine como máximo realizador del Melilla.

El sevillano Nando cumplió a la perfección supliendo al lesionado Lolo Garrido en la medular. Gran partido del de la Rinconada. Foto: Pablo Sayago.

El Recreativo se vio obligado a dar un paso adelante, y lo intentó fútilmente hasta el descanso, pero la U.D. Melilla estaba siendo ese equipo rocoso, serio y con empaque de antaño. Dani Barrio, que se estrenaba en el arco en 2018 después de superar la lesión en el dedo índice de su mano izquierda, estuvo muy correcto en las pocas veces en las que tuvo que intervenir. De especial mérito fue la mano salvadora con la que envió a córner un disparo de Robaina en la segunda mitad.

Los de Negredo, como era de esperar, cambiaron su actitud al saltar de nuevo al campo en la segunda mitad, especialmente en los primeros quince minutos, pero el saber estar de los melillenses hizo languidecer la mayoría las intentonas onubenses antes de, ni tan siquiera, llegar al área rival. Bastante posesión local y poco peligro generado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Quizá lo más positivo de esta victoria melillense haya sido la ejemplar actitud mostrada por los unionistas a lo largo de los noventa minutos, algo que venía echándose de menos en las últimas jornadas. Una vez más, se vio en el verde el hambre voraz de una escuadra que va a pelear hasta su último aliento por conseguir el objetivo de los playoff. Los tres puntos de hoy, conseguidos en un campo difícil ante una de las mejores plantillas del Grupo IV, rompen la mala racha de resultados de los azulinos e invitan a seguir creyendo.

Pedro Vázquez conectó bien con el resto de sus compañeros a lo largo del encuentro. Foto: Pablo Sayago.

El “cuento” azulino de la liguilla continuará este próximo domingo en Melilla con otra nueva final ante El Ejido. En la primera de las nueve citas que aún quedan por disputarse de la competición, la directiva unionista desea que, tras haber visto las ganas puestas hoy por los jugadores sobre el verde, los aficionados sepan perdonar al equipo por las decepciones pasadas y les correspondan con su aliento desde las gradas.

FICHA TÉCNICA: 

RECREATIVO DE HUELVA:

Marc Martínez, Mario Marín, Sergio González, Nacho Monsalve, Casado, Ale Zambrano (76’, Robaina), Jonathan Vila (51’, Rafa de Vicente, Iván Agudo, Lazo, Natalio (51’, Boris) y Gorka Santamaría.

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Álex Cruz, Richi, Odei, Nando, Juanma Espinosa, Pedro Vázquez, Boateng (88’ Toscano), Mustafa (76’, Zelu) y Yacine (83’, Nacho Aznar).

GOLES:

(0-1): 18’, Yacine.

(0-2): 30’, Boateng.

ÁRBITRO:

Del Río Lozano, del Colegio Extremeño. Amonestó del Recreativo de Huelva a Zambrano; y de entre los visitantes a Nando de la Rosa y Juanma Espinosa.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga del Grupo IV de 2ªB, disputado en el Estadio Nuevo Colombino y retransmitido en directo por TV Melilla. La U.D. Melilla, por coincidencia de colores, disputó el encuentro con su tercera equipación, negra entera.

RUEDA DE PRENSA DE MANOLO HERRERO: