• La U.D. Melilla se juega el ser o no ser en el Nuevo Colombino
  • Los azulinos, a dos puntos de playoff, no pueden dejar pasar más oportunidades y confían en sumar de tres en tres
  • Herrero no podrá contar con Lolo, Braim ni Jilmar, lesionados

Después de cinco partidos consecutivos sin ganar, la U.D. Melilla ha salido esta tarde de la ciudad autónoma con el único objetivo de traerse los tres puntos “de Huelva”. A falta de diez partidos exactos para el fin del campeonato liguero, los de Manolo Herrero permanecen a dos puntos de playoff en un Grupo IV competido como pocos años. En esta ocasión, los azulinos se enfrentarán a otro de los equipos que, por nombres, estaba llamado a estar arriba, pero no vale otro resultado que no sea la victoria.

Zelu y Toscano, convocados por Manolo Herrero para este encuentro.

Para lograrla, claro está, los unionistas tendrán que volver a estar a su mejor nivel defensivo e intentar dejar la puerta a cero, algo que no se viene consiguiendo en las últimas jornadas. Locales y visitantes destacan más por sus defensas que por sus ataques, algo que hace vaticinar un resultado corto, pero a pesar de ello calidad de sobra hay en ambas puntas y nadie puede confiarse.

Los onubenses llegan al choque con una mejor cara, parece que tras la llegada de César Negredo al banquillo, como ayer mismo reconocía Manolo Herrero en rueda de prensa, “el Recreativo ha dado un paso adelante, mejorando ostensiblemente.

Cuando uno analiza a los andaluces comienza a comprender el porqué de tan altas expectativas a principios de temporada. Jugadores destacados de la categoría como Iván Agudo, Natalio, Gorka Santamaría, Lazo, Toni o Boris completan un ataque que daría miedo a cualquiera -si acaban de entenderse sobre el verde-. En el centro del campo seguramente actuará Rafa de Vicente, que vuelve tras sanción, junto a Jonathan Vila. Otro de los que retorna tras cumplir ciclo de amonestaciones es el lateral derecho Iván Malón, uno de los fijos de una defensa rocosa con jugadores de superior categoría, como el ex Primera División Casado.

No cabe otra que la victoria, es el único camino posible para seguir arriba. En la foto, Yacine.

Serán baja entre los onubenses el lesionado Núñez y el sancionado Traoré. Los azulinos, por su parte, recuperan para este encuentro a Odei y Boateng, pero pierden a Jilmar, Braim y Lolo Garrido por lesión.

El partido, que se jugará a las 12:00 horas en el Nuevo Colombino, será dirigido por del Río Lozano, del Colegio Extremeño. Podrá seguirse, además, por Onda Cero Melilla y TV Melilla.

CONVOCATORIA U.D. MELILLA

Tanis, Dani Barrio, Pepe Romero, Ibarbia, Álex Cruz, Richi, Odei, Nando, Juanma Espinosa, Boateng, Pedro Vázquez, Zelu, Toscano, Mustafa, Nacho Aznar y Yacine.