• El entrenador de porteros melillense realizará, hasta finales de mayo, el Curso de Especialización de Entrenadores de Porteros de la RFEF en la Ciudad Deportiva de Las Rozas
  • Compartirá lecciones con algunos de los mejores profesionales del panorama nacional

El entrenador de porteros de la U.D. Melilla Mohamed Sadik -‘Moha’- comenzó ayer en Madrid el I Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, organizado por la Real Federación Española de Fútbol y que va a desarrollarse, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, del 5 de marzo al 28 de mayo.

Moha, arriba a la izquierda, en la presentación oficial del curso.

El principal objetivo de este curso, como expresaba Miguel Ángel España (ex guardameta de Primera y Director de esta primera edición), es “actualizar las tendencias actuales a los entrenadores de porteros y que los alumnos vean las diferentes metodologías de trabajo de los mejores especialistas del país”.

Al acto de presentación, celebrado ayer en el Salón Villalonga de la RFEF, acudieron José Luis Larrea, Presidente de la Junta Gestora; Esther Gascón, Secretaria General; Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF y el propio Miguel Ángel España.

Entre los alumnos destacan nombres conocidos como el de Gorka Iraizoz, portero del Girona y Athletic; o Esteban, ex de Atleti, Sevilla, Celta, Almería u Oviedo entre otros. De entre los formadores destacan los nombres de Juan Carlos Arévalo (entrenador de porteros del Oporto), el atlético Diego Díaz (otro meta mítico) o el de López Vallejo.

Moha y Gorka Iraizoz.

Hasta el momento, Moha comenta estar viviendo “una experiencia magnífica junto a profesionales del primer nivel”. Dice esperar “aprender todo lo posible” en cada una de las sesiones que realicen para así volcar todo el conocimiento en el trabajo diario”. Sadik, que ha valorado como “muy positivo” el trato de todos en estos primeros días, ha tomado esta mañana el avión de vuelta a Melilla para regresar al trabajo mañana miércoles, como el resto del plantel.