• El central malagueño sigue trabajando para entrar en los planes de Herrero y “poder ayudar en lo que necesite el equipo”
  • Reclama algo más de “paciencia y apoyo de la afición”, pues asegura que “ganas se tienen” y el equipo hará las cosas bien

Esta mañana era el turno en la sala de prensa del Álvarez Claro para uno de los futbolistas de la entidad azulina, en este caso el central Ricardo Segura, ‘Richi’, uno de los candidatos a ocupar el puesto del sancionado Odei en el encuentro del domingo en casa ante el Écija Balompié.

El malagueño reconoce que esta semana de trabajo se ha llevado “tranquila y positivamente” tras el empate conseguido ‘in extremis’ por los azulinos en La Línea. “Al final no es nada malo el punto, especialmente por las circunstancias del choque, dando la vuelta a un 2-0 en un campo difícil donde siempre nos cuesta sacar algo positivo”. Para Richi, esto ha de servir para “ver que el equipo puede reaccionar ante un marcador adverso”.

Richi admite que, “seguramente”, para construir una buena dinámica de juego y resultados haga falta imprimir ese carácter e intensidad del final del encuentro ante la Balona. “Quizá en los últimos partidos nos pasó un poco eso, nos faltaba algo que el otro día sí que lo tuvimos: algo más de rabia y de querer ir a por los partidos… nos faltó un pelín de eso en los últimos enfrentamientos; pero estoy seguro que se mantendrá ahora que lo hemos conseguido”, ha señalado.

Sabe Richi que “si el equipo quiere conseguir algo más este año” tendrá que salir el domingo ante el Écija “a tope a por los tres puntos”, especialmente “en casa”, donde el zaguero espera “hacer un fortín donde no se pueda escapar absolutamente ningún punto”.

Sobre el equipo sevillano, señala que “ya saben como juega”; se acuerda perfectamente del partido de la primera vuelta, en la que se vio “un plantel difícil al que va a ser complicado ganarles”. “Al menos –señala- ya conocemos sus puntos débiles”.

El central Richi, en el partido de ida ante el Badajoz, en el Nuevo vivero.

En cuanto a su participación en el equipo, el futbolista andaluz comentaba que “como a todos” le pagan “por entrenar”; pero asegura “estar listo y preparado para cuando el míster quiera contar con él”. Richi, condicionado por una importante lesión a mitad de temporada, asegura estar “con ganas y esperando poder entrar otra vez”, aunque subraya que lo vital es “ayudar al equipo de la manera que sea”.

Richi, como el resto de sus compañeros, también ha mandado un mensaje de apoyo a la afición, pidiéndole que sean “algo más pacientes”, ya que en esta categoría “cuesta mucho sacar cada partido”. “Es verdad que han venido malas, no les hemos dado ganas últimamente, pero sí que es verdad que ganas tenemos, que vamos a hacer las cosas bien y, tras dos resultados buenos, estaremos de nuevo metidos en la pelea. Ellos son libres y deciden como criticar, pero yo les pediría que confíen”.