• D. Melilla y Balompédica Linenese, empatados a tres puntos de playoff, se reencontrarán mañana en el Municipal de la Línea
  • Joe será baja en el bando albinegro; Jilmar (lesionado) y Pedro Vázquez (sancionado) en el azulino
  • El partido será retransmitido en directo por TV Melilla

Mañana a las 12:00 horas, y en el Municipal de La Línea, la U.D. Melilla tiene ante la Balona uno de esos enfrentamientos muy complicados que pueden marcar, en cierta parte, el devenir del club azulino en la competición. Aunque tras este encuentro quedarán otros once por disputarse, los de Manolo Herrero saben que una derrota no sería definitiva, pero sí bastante perniciosa para sus intereses. El choque será retransmitido en directo por TV Melilla y Onda Cero Melilla y será dirigido por el colegiado canario Pulido Santana.

Los azulinos afrontarán este clásico del Grupo IV con las consabidas ausencias de Jilmar (que la próxima semana volverá a tocar balón) y Pedro Vázquez (sancionado por acumulación de tarjetas). Los de Julio Cobos, por su parte, perderán a Joe, que estará K.O. las próximas tres semanas por una rotura en uno de sus gemelos. Como noticia positiva en el bando rival, parece que finalmente van a recuperar a Wilson Cuero para este choque. El delantero, referencia en ataque de la Balona, venía arrastrando una serie de molestias en el pubis.

Juegue el ariete o no, los albinegros tienen argumentos de sobra en ataque, destacando la presencia en su plantel de jugadores muy contrastados y destacados de la categoría, como Sergio Molina, Stoichkov, Gato o Juampe (entre otros). Calidad y velocidad al servicio de un plantel bastante vertical y anotador, algo que obligará a los de Manolo Herrero a estar especialmente atentos en defensa. “Si no se desconcentran pueden ganarnos el choque”, avisaba su técnico en la rueda de prensa previa a esta 27ª jornada.

El envite, si hacemos caso a las estadísticas, será para el equipo que anote primero. Hasta la fecha, los azulinos tan sólo han podido remontar dos puntos de los partidos en los que han comenzado perdiendo; la Balona uno. Este año, además, ambos equipos se caracterizan por pretender llevar la iniciativa, algo que unido al buen estado del césped linense hace vaticinar un choque vibrante y atractivo para el espectador.

El partido se prevé vibrante y disputado.

Los unionistas no sólo han de enfrentarse a la historia en un campo no demasiado proclive a sus intereses (no vencen allí desde la temporada 11/12), sino también a una escuadra muy trabajada y peligrosa que ha sido un hueso duro de roer para los melillenses en estas últimas campañas. Los de la ciudad autónoma esperan, cuanto menos, alcanzar el nivel mostrado en el partido de ida, en el que sometieron y vencieron al cuadro blanquinegro (1-0) merced a un tanto de remate cruzado de Yacine Qasmi.

Partido ‘importante’

El conjunto balono, consciente de la vitalidad del duelo, ha hecho un llamamiento a su afición para este partido “tan importante”. El propio Julio Cobos, técnico blanquinegro, y jugadores de peso en la caseta han incidido en la necesidad de que su gente venga, pues todos esperan “que sean determinantes para ganar el partido”.

El central Mahanan, en el partido de ida.

A pesar del catastrófico choque de los unionistas la semana pasada ante el Lorca Deportiva, cabe recordar que aquel encuentro (como todos) vale solamente tres puntos, los mismos que el de este domingo y los once que aún restan de aquí a final de liga. A tan sólo tres créditos de los puestos de liguilla y con tanto por disputarse en una liga, la U.D. Melilla sigue muy viva en la pelea, pero ha de responder mañana en La Línea en un partido nada, nada fácil.