• El técnico confía en sacar los tres puntos de un difícil partido ante la Balona que prevé “vibrante y entretenido”
  • Asegura que puede haber cambios en el once para este partido

La Unión Deportiva Melilla ya ultima los preparativos para su trascendental visita a la Balona de este fin de semana y, en la previa de su viaje a La Línea, el técnico azulino Manolo Herrero ha pasado por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. El mensaje del iliturgitano ha sido de ambición y optimismo de cara al encuentro del domingo; admite que ya se ha puesto todo encima de la mesa (de puertas hacia adentro) para corregir todo lo malo visto ante el Lorca Deportiva, y ahora espera conseguir los frutos del trabajo semanal en esta difícil salida de su equipo.

A pesar de las turbulencias sufridas tras la última derrota unionista, el técnico apunta que la semana de entrenamientos ha sido “normal”, y que han estado trabajando desde el lunes para “superar lo hecho mal en el último choque, mejorar y poder sacar adelante este próximo”.

Preguntado por si algún jugador pudo sentirse contrariado con las últimas declaraciones del míster tras la derrota ante el Lorca Deportiva, el andaluz asegura que expresó “lo que sentía” en aquel momento y que no hay problema alguno, ya que “ellos mismos son conscientes de su mal partido”. Ha reconocido, además, que al empezar la semana tuvieron “una charla distendida donde se aclararon las cosas con el único objetivo de mejorar”.

Herrero cree que la derrota del pasado domingo se debió, en gran parte, a que “no se entró al equipo como se debería haber entrado”. Ha añadido que la anterior “fue una semana difícil”, algo que hizo que el plantel no llegase “en las mejores condiciones al choque, algo que se notó en el campo”. “Ahora, -comenta- sólo nos queda seguir en la línea de trabajo marcada para seguir arriba”.

“Afrontamos el partido sabiendo que si hacemos las cosas como sabemos estamos capacitados para ganar a cualquiera y en cualquier campo. Con ese ánimo vamos. Estoy seguro de que, después del mal último encuentro en casa, los chavales se van a levantar y competir como ellos saben, haciendo las cosas bien”, ha continuado el míster.

En cuanto a la Balompédica Linense, rival muy conocido en Melilla, expresa que son “un buen equipo, veloz, con calidad y capacidad anotadora; sus partidos suelen ser abiertos y éste, sin duda, va a ser entretenido entre dos clubes que quieren llevar la iniciativa del juego”. Prevé un partido “muy disputado”, como así fue el de la primera vuelta, que finalmente acabó con un 1-0 favorable a los melillenses.

El míster unionista confirma la recuperación de Dani Barrio para este encuentro.

El de Andújar afirma que prefiere ser él el presionado por los aficionados a que lo sean los propios jugadores: “A ellos que los dejen tranquilos, que son los que juegan y los que nos tienen que hacer ganar partidos”.

Por último, Manolo Herrero ha confirmado que Dani Barrio está totalmente a disposición del técnico, que no podrá contar ni con Pedro Vázquez (sancionado) ni con Jilmar (aún lesionado de su dedo gordo del pie izquierdo). Los que salieron del once, además, “tiene opciones de entrar”, ya que asegura “no vetar a nadie”.