• El capitán unionista cree que “tras hablar en el vestuario y los entrenos semanales” el equipo está preparado para ganar en La Línea: “Si hacemos lo que sabemos, venceremos”
  • El sevillano entiende las críticas de la afición, pero espera que “con el juego del equipo” se cambien por mensajes positivos

La Unión Deportiva Melilla sigue adelante en la preparación de su trascendental partido del domingo en La Línea, pero justo antes de la sesión de vídeo programada por Manolo Herrero, uno de sus capitanes, Nando de la Rosa, ha pasado por rueda de prensa para hacer balance de lo ocurrido esta última semana. Ha hecho examen de conciencia con respecto a lo ocurrido la jornada pasada en casa, pero ha sostenido que el equipo ya esta rehecho y con ganas de redimirse en el Municipal de La Línea.

El jugador de La Rinconada ha admitido, nada más comenzar, que en el seno del vestuario unionista todo el mundo anduvo “bastante jodido hasta el lunes”, día en el que “se celebró una charla y se comenzó a entrenar pensando ya sólo en el encuentro del fin de semana”. Ha reconocido ante los medios que “no entraba en los planes del equipo perder”, pero cuenta que ya están más que mentalizados “de todo lo que hay en juego” este próximo domingo.

Con respecto a la conversación mantenida por los integrantes del club tras última derrota, el medio ha afirmado que vio al míster “igual de jodido que todos”, más aún porque “la semana anterior de entrenamientos no fue tan buena como debió ser, algo que se acaba reflejando en el verde, con toda la razón del mundo nos apretó”.

De la Rosa quiere olvidar cuanto antes el catastrófico partido ante el Lorca Deportiva, un encuentro en el que “la U.D. Melilla no estuvo a la altura, ni en juego ni en intensidad”. Ha explicado que, ya desde el scouting, sabían que “el partido no iba a ser fácil, ya que los lorquinos son un plantel que juega como pocos en la categorías”. “Con sus debilidades, es cierto, pero más allá del contrario fuimos nosotros los que no fuimos el equipo intenso con y sin balón que normalmente somos; el 90% de los jugadores no estuvimos a la altura”, ha añadido.

El centrocampista andaluz, en una sesión de trabajo en el Anexo.

Dice entender que la afición criticase al plantel norteafricano en el último choque disputado en el Álvarez Claro: “ellos quieren ver lo mejor, ahora sólo nos queda cambiar nuestro juego y transformar esas críticas por mensajes positivos”. Apuesta ahora por la “tranquilidad”, ya que ve al plantel “convencido de poder revertir la situación y así conseguir el objetivo que todos queremos”.

Ahora los azulinos han de enfrentarse a la Balona en su campo, un rival muy complicado que anda actualmente empatado a puntos con los unionistas. “No va a ser un partido definitivo aún, pero sí es verdad que va a ser importantísimo para nosotros. Es cierto que, de no conseguir un buen resultado, y teniendo en cuenta los enfrentamientos que hay, te puedes distanciar un poco. Nosotros, por lo pronto, tenemos que pensar en el encuentro del domingo y no más allá”.

Ser “nosotros mismos”

Para Nando, la Balompédica Linense “tiene un gran potencial, lo están haciendo muy bien y seguro que nos lo van a poner muy complicado si queremos ganar allí”. “Aún así –añade- nosotros somos nuestro principal enemigo, si nosotros estamos al nivel que hemos ofrecido en muchos tramos de la temporada tenemos muchas opciones de traernos los tres puntos. Si no confiamos estamos muertos”.

“Ellos tienen muy buen equipo, tanto por dentro como por fuera, pero vuelvo a repetir que la solución está en nosotros mismos. Si somos ese equipo intenso, comprometido y peligroso con balón; ante esa serie de jugadores tan rápidos tenemos que estar especialmente atento en las vigilancias, más aún atacando, porque cualquier pérdida la aprovechan muy bien. Si estamos concentrados será todo más fácil».