• Los azulinos afrontan ya el último tercio de liga, fase clave en la que se determinarán sus aspiraciones reales a playoff
  • Mañana a las 12:00 horas intentarán vencer en casa al Lorca Deportiva, un equipo capaz de todo fuera de casa
  • Herrero no podrá contar con Dani Barrio ni Jilmar

La Unión Deportiva Melilla entra en el último tercio del campeonato con sus aspiraciones prácticamente intactas, pero después de dos empates consecutivos los azulinos necesitan volver a sumar de tres en tres, en esta ocasión en casa y ante el Lorca Deportiva. El encuentro se disputará a las 12:00 horas en el Álvarez Claro bajo la supervisión del colegiado granadino Antonio Artacho Cobo.

Los de Manolo Herrero van a medirse al colista del Grupo IV, una escuadra con bastante fútbol en sus filas que ha sido penalizada por la mala suerte y la gran cantidad de puntos perdidos en su estadio. Como avisaba el míster unionista en la rueda de prensa previa, los blanquiazules son un plantel con una propuesta de juego parecida a la melillense, que intenta llevar la iniciativa y hacer jugar a sus futbolistas, muy curtidos en la categoría.

Los de Mario Simón han sido capaces de sacar grandes resultados lejos de Lorca, véase el empate en la Nueva Condomina o las victorias en el Nuevo Colombino, el Romano emeritense o el Francisco de la Hera. Por ello, y como explicó Herrero, los azulinos han de ser el equipo serio, intenso e implicado que han demostrado ser a lo largo de la competición. La concentración y efectividad de cara al arco contrario serán claves en el choque.

El hispanocolombiano Jilmar se perderá el choque por lesión.

En Lorca se han quedado para este encuentro Pape por decisión técnica, Miguelito por sanción y Carrasco por lesión. La ausencia del delantero, máximo realizador esta campaña y la anterior, se hará notar entre los visitantes (cabe recordar que el punta anotó la temporada pasada 44 goles en Tercera División).

CONVOCATORIA LORCA DEPORTIVA:

Simón, Hortal, Lulu, Adrián Argachá, Bonaque, Luismi, Lincoln, Chirri, David Álvarez, Sergio Rodríguez, Britos, Juan Arcas, Guirao, Cristeto, Javi Saura, Pedro, Juanjo y Urzáiz.