• El míster azulino asegura que este no es un choque “trampa”, pues conocen bien al Lorca Deportiva, un plantel “que sabe jugar y que se siente muy cómodo lejos de casa”
  • Confirma el jiennense las bajas de Barrio y Jilmar. Nando de la Rosa será duda hasta última hora

Esta mañana el Álvarez Claro era sede de las pruebas de las oposiciones de bomberos, así que el escenario del entrenamiento ha tenido que cambiar una vez más a La Espiguera. Antes de bajar al césped sintético del campo federativo, el “apagafuegos” oficial del equipo, Manolo Herrero, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro del domingo ante el Lorca Deportiva.

Viene el colista de la competición, sí, pero el iliturgitano manda un recado: “Quien piense que vamos a meterles 4-0 fácilmente porque viene el último está muy equivocado”. Herrero asegura que entre los suyos no hay exceso de confianza, “en todo caso en el entorno”, pero de puertas para adentro todos saben “la dificultad que entraña el partido”.

El Lorca Deportiva es un equipo correoso, muy fuerte a domicilio, donde han sacado grandes resultados de campos como el Romano, el Francisco de la Hera, el Nuevo Colombino o la Nueva Condomina. “Ellos se sienten más cómodos como visitante”, ha puntualizado.

“Este no va a ser un partido trampa porque sabemos a lo que vamos a enfrentarnos, tienen plantel con buenos jugadores de la categoría. Su plantilla no está hecha para estar donde están ahora, pero los pocos puntos obtenidos en su estadio están condicionándoles muchísimo. Si no hacemos las cosas bien, sufriremos y podremos perder; de ganar a perder hay una línea muy fina, y en esta fase de la temporada cada punto cuesta muchísimo”.

La presión por sumar de una escuadra que no quiere descolgarse de la competición pesará en contra del equipo local, que ha de sumar de tres en tres para mantenerse bien posicionado dentro del grupo de aspirantes. “No va a ser nada fácil, tenemos que ser nosotros mismos”, ha apostillado.

Primer y segundo técnico, atentos a las evoluciones de los suyos.

“Si el equipo no está intenso en fase defensiva –ha continuado- podremos sufrir, ya que tienen jugadores muy rápidos y que juegan muy bien. Están capacitados para sumar en cualquier campo, lo han demostrado, pero nosotros tenemos que ser ese equipo sólido que hemos demostrado ser, más aún ante un plantel que le gusta llevar la iniciativa como a nosotros”.

El míster unionista no podrá contar con Dani Barrio ni Jilmar para este partido, y tiene la seria duda de Nando, que ayer se retiró del entreno con ciertas molestias y hoy no ha podido saltar al verde.