• El presidente azulino sabe que puntuar fuera es positiva, pero solicita “la máxima exigencia” para el próximo encuentro
  • Pide a la afición que “juegue quien juegue” esté con su equipo el domingo para conseguir un éxito “no sólo para el club, sino para la ciudad entera”

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado en La Espiguera esta mañana. Como cada miércoles, el preparador físico del club, Carlos Gómez, ha planteado un circuito para trabajar la fuerza antes de pasar al trabajo táctico y a los partidillos. El entrenamiento ha discurrido con la única baja de Jilmar, quien con una fractura en su dedo gordo del pie sigue ejercitándose al margen del grupo.

Uno de los que ha estado presentes en el campo federativo ha sido Luisma Rincón, que ha querido pasarse para comprobar, de primera mano, el trabajo de sus futbolistas. El presidente de la U.D. Melilla ha comentado, al término del mismo y en palabras a la página web del club, que “los últimos empates no eran los resultados que todos esperábamos”.

A pesar de ello, el máximo dirigente del club melillense ha concedido que este año “el grupo está muy complicado”, pero que desea que “el plantel pueda seguir sumando”, ya que “aunque no se pueda sumar de tres en tres en todos los encuentros, siempre será mejor si podemos apuntarnos algún punto”.

“El otro día en Sevilla, desde el primer momento, se veía que no estaban saliendo las cosas bien. Yo tuve la suerte de estar acompañándolos y se veía que no estábamos todo lo bien que queríamos, pero esto no deja de ser un deporte y hay partidos buenos y malos”, ha comentado.

“Eso sí –ha añadido-, ahora nos tenemos que marcar la máxima exigencia posible, los mismos jugadores tienen claro lo que tienen que hacer: han de apretar los dientes y sacar el partido del domingo. Yo estoy convencido que van a dar lo mejor de sí y vamos a sacar los tres puntos”.

El ‘presi’ no se deja llevar por las fluctuaciones de la tabla, pues “la experiencia dice que aquí con tres victorias seguidas te metes en playoff de ascenso, y con tres derrotas en el de descenso”. Para Luisma Rincón “la 2ª’B’ está muy competida este año, más aún el Grupo IV”, y conmina a los unionistas a “continuar trabajando en la identidad que tiene el equipo, siendo fuertes e intensos”.

El presidente azulino, junto al de Autismo Melilla, Nicolás Fernández.

En general, Rincón cree que la sensación general ha de ser de “optimismo” porque “estamos en los puestos de privilegio”. “Además –comenta- hemos tenido la suerte de ganarle el golaveraje a dos de los rivales directos, así que ahora tenemos que seguir sumando puntos; si es de tres en tres mejor que mejor. En todo caso, hay que seguir ahí hasta que queden cuatro, cinco jornadas para pegar el último arreón y meter a la U.D. Melilla en playoff”.

Para conseguir este sueño, el de una ciudad entera, el mandatario azulino espera ver algo más de color en las gradas: “Espero que pueda venir la afición a animar al equipo, juegue quien juegue, porque si conseguimos clasificarnos para playoff será un éxito para nosotros, pero también para la ciudad en general”.