• El ariete lamenta no haber sacado los tres puntos en Sevilla, pero espera hacer bueno el empate venciendo este domingo en casa
  • No quiere confianzas ante el Lorca Deportiva, que llega último pero ya ha sido capaz de vencer en plazas tan difíciles como Mérida, Huelva o Almendralejo

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto esta mañana al trabajo, lo ha hecho en La Espiguera -como suele ser habitual el día después de partido- con una sesión regenerativa y compensatoria. Al término de la misma, el delantero franco marroquí Yacine Qasmi ha dejado unas palabras analizando el encuentro ante el Betis Deportivo y el próximo del equipo en casa: el del domingo ante el Lorca Deportiva.

Yacine ha reconocido, nada más comenzar, que el choque de ayer en Sevilla no salió “como todos esperaban”. Los azulinos querían volverse de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con los tres puntos en la buchaca, “pero un punto a domicilio también está bien”, especialmente “sabiendo cómo son los filiales”.

El delantero azulino cree que estos partidos acaban siendo “una moneda al aire”, pues estas escuadras “son capaces de pintarte la cara o de salirse del encuentro”. Por esta razón, el ariete quiere ser positivo y valorar en su justa medida un punto lejos de casa “que a principios de temporada nos costaba algo más conseguir”.

“Cada punto a domicilio está bien –añade- pero especialmente cuando lo haces bueno en casa. Nosotros estamos convencidos de sacar los tres puntos ante el Lorca, pero no sólo desde hoy, sino desde el primer día en que llegamos. Nuestro objetivo está siempre en nuestra mente, a veces más cerca, a veces más lejos, pero nosotros vamos a seguir peleando para conseguirlo. Nada más”.

A pesar de este convencimiento, los azulinos no pueden confiarse ante un Lorca Deportivo que llega necesitado a la ciudad autónoma. “En las segundas vueltas –ha explicado Qasmi- los equipos de abajo suelen sacar más puntos que los de arriba, pero si queremos estar en playoff tenemos que puntuar ante esos clubes que se juegan la vida”.

El ariete golpea el esférico en el último partido de los azulinos en casa.

“Ellos ahora necesitan mucho esos puntos, tenemos que pensar que estos encuentros van a ser aún más complicados que contra los equipos de arriba”.

El equipo lorquí aterrizará el sábado en Melilla como farolillo rojo, un puesto que ni hace justicia a su juego ni ha de relajar a los unionistas, pues ya han demostrado ser capaces de arrancar los tres puntos de otros campos difíciles de la categoría, como el Francisco de la Hera, el Nuevo Colombino o el Estadio Romano emeritense. Son, desde luego, capaces de lo mejor y lo peor.

“Se puede pensar que al jugar contra el último lo vamos a tener más fácil, pero ya han demostrado de lo que son capaces, ganaron 0-2 al Extremadura, en Mérida… los equipos de abajo parece que no, pero juegan bien. Al final por mala suerte o cualquier otro motivo no les va todo lo bien que esperaban, pero buen equipo es como todos los de nuestro grupo, y hay que respetarlo”, ha concluido el punta.