• Los de Manolo Herrero no realizaron su mejor partido ante un C.D. Badajoz muy serio y ordenado en defensa
  • El empate de UCAM y Real Murcia otorga el cuarto puesto de la tabla a los unionistas

La Unión Deportiva Melilla duerme esta noche en playoff. El trabajado punto ante el aguerrido C.D. Badajoz no ha colmado las aspiraciones unionistas, pero sirve para continuar sumando, prolongar la racha de encuentros sin encajar ni conocer la derrota y –merced al empate entre UCAM y Real Murcia- para volver a entrar en puestos de liguilla. Las buenas acciones de Tanis Marcellán evitaron un disgusto mayor en un encuentro sin apenas oportunidades de cara al arco de los azulinos.

El enfrentamiento de hoy comenzaba con una sorpresa en el once, la inclusión por primera vez del mediapunta Sandro Toscano, que a pesar de su denostado interés no pudo desplegar todo su juego. Algo influyó el planteamiento de Juan Marrero, que minimizó las fortalezas melillenses y potenció las suyas. Muy cerraditos atrás, cada vez que buscaban el área rival lo hacían con cierto peligro.

Sandro Toscano debutaba hoy como titular de la U.D. Melilla.

En la primera mitad, un par de disparos de Ruano trajeron el runrún a las gradas. Uno fue despejado por la defensa, pero el otro tuvo que ser desviado por Tanis a córner con un soberbio paradón. No sería la última del guardameta, que nada más volver del descanso volvió a salvar a los suyos en línea de gol. En esta ocasión, solventó con agilidad un disparo a bocajarro de Jesús a la salida de un saque de esquina.

El resto del duelo fue un quiero y no puedo de los locales, que se encontraron ante un Badajoz muy organizado, con muchos hombres detrás de la pelota. A lo largo del encuentro Manolo Herrero fue dando entrada a todos los hombres de ataque que tenía en el banquillo (Mustafa, Nacho y Braim), pero como el mismo iliturgitano reconocía en la rueda de prensa posterior, “poner a todos los delanteros no te asegura crear más ocasiones de gol, hoy se ha visto”.

La siguiente cita de los azulinos, que continúan siendo el equipo menos goleado de su liga, está fijada para el próximo domingo, a las 11:00 horas de la mañana, en Sevilla y frente al Betis Deportivo. Cabe recordar que los amigos de la Peña Nacho Aznar tienen programado un viaje para dicha salida.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Melilla: Tanis, Ibarbia, Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Sandro Toscano (59’, Mustafa), Juanma Espinosa (70’, Nacho Aznar), Boateng, Pedro Vázquez (83’, Braim) y Yacine

C.D. Badajoz: Pol, Rafa Navarro, Gabri, Fran Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (63’, Álex Herrera), Rafa García, Juanma (87’, Sergio), Javi Pérez (75’, Eloy) y Ruano.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Jilmar por parte local y a Gabri, Fran Morante y Guzmán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga, disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 800 espectadores, que desafiaron el mal tiempo reinante en Melilla

Ruedas de prensa: