• El técnico azulino confía en la implicación de los suyos: “Nos tienen que servir de lección los malos momentos vividos”
  • Considera que si la U.D. Melilla no está “a su mejor nivel” tendrán bastantes posibilidades de “no ganar” a los de Marrero

La Unión Deportiva Melilla sigue inmersa –de lleno- en la pelea por la consecución de su principal objetivo, la clasificación para la liguilla de ascenso a final de temporada, y buscarán este domingo (en casa) prolongar su buena racha de juego y resultados ante el C.D. Badajoz. Después de tres importantes victorias de los melillenses ante el Jumilla, Cartagena y el Real Murcia, Manolo Herrero no quiere confianzas entre sus jugadores y busca “consolidar” ante el complicado equipo pacense lo conseguido en las jornadas anteriores.

Nada más comenzar, y a preguntas de los periodistas, ha explicado Herrero que los últimos fichajes azulinos van a “subir el nivel y la competitividad en la plantilla”, algo que considera “muy positivo para la marcha del equipo”. Su idea sigue siendo “crecer cada semana para llegar lo mejor posible al tramo final de la temporada”.Además, ha aclarado que la vuelta de Braim a la escuadra se ha dado porque “el jugador lo estaba haciendo muy bien en Linares y necesitábamos, para esa posición, más nivel y competencia”.

Por sus declaraciones, el iliturgitano se muestra bastante “contento” por cómo han llegado sus nuevos pupilos, inclusive Sandro Toscano, “que a pesar de venir con menos ritmo de competición ya lleva diez días con nosotros y en cada entrenamiento va a mejor, como todos”.

Un rival que va a más

A priori, y según ha confirmado él mismo, el domingo podrá contar con todos sus jugadores con la excepción de los guardametas lesionados y de los sancionados Zelu y Nando de la Rosa para un choque que ha calificado como “importantísimo”.

“Es verdad que llegamos después de una serie de resultados importantísimos –ha comentado-, pero ya dije que sabía que el equipo iba a jugar bien esa serie de encuentros, que iba a competir. Ahora viene un choque que, a priori, mucha gente puede pensar que sea más factible de ganar que los otros, pero sería un error por nuestra parte pensar así”.

El míster, a pesar de las bajas de Zelu y Nando, tendrá una gran cantidad de opciones para el ataque.

“El Badajoz llega en una buena dinámica, ahora está en una posición más cómoda en la tabla que a principios de temporada y que está sacando buenos resultados últimamente”, ha avisado.

“Si no estamos a nuestro mejor nivel tenemos muchas posibilidades de no ganar el partido, pero si hacemos las cosas como lo venimos haciendo últimamente tendremos nuestras opciones de ganar”. Avisa el técnico que los extremeños son un plantel “que te presiona con el bloque muy alto, lejos de su portería, que te hace sentir muy incómodo con el balón, que suele jugar con dos puntas y hace bastantes goles… Va a ser un partido muy complicado para nosotros, sería muy importante empezar bien como en los últimos partidos y adelantarnos en el marcador.

El míster asegura que ve a sus hombres lo suficientemente “inteligentes” como para caer en un exceso de confianza: “Ha habido momentos en los que lo hemos pasado muy mal, como en noviembre, y nos tiene que servir de lección. Somos conscientes de que todos los partidos de aquí a noviembre son importantísimos, y que ganar cada uno de ellos cuesta un mundo. Que los jugadores pensaran que puede ser más fácil sería un error gravísimo”.

“A lo largo de la temporada –ha finalizado exponiendo- puede haber partidos en los que seas muy superior (porque así lo dice la tabla), pero a un partido te puede ganar partido. Los partidos que tu sientas que tienes que ganar son los que no se pueden escapar, especialmente en casa, estar fuertes como al principio de temporada”.