- El técnico avisa de la gran importancia del encuentro, “la diferencia entre ganar y perder es abismal en este caso”
- “Será un partido complicado, pero si queremos estar arriba tenemos que rendir bien en esta serie de partidos”, señala
La Unión Deportiva Melilla afronta esta semana un vital partido, una terrible salida en la que van a medirse a un rival directo, el Real Murcia, en un atractivo encuentro con aroma a playoff. Sobre el verde de la Nueva Condomina se medirán dos de los equipos en mejor forma del campeonato y, para analizar el choque, el técnico azulino Manolo Herrero ha pasado esta mañana por rueda de prensa.
https://www.ivoox.com/23374259
“Tanto ellos como nosotros estamos haciendo un buen inicio de año, nos vamos a enfrentar dos equipos que encajamos pocos goles y estamos haciendo las cosas bien, así que preveo un partido igualado”, ha comentado el míster nada más comenzar. El entrenador ha visto un evolución positiva en cuanto al rendimiento lejos de casa de los suyos, y espera ahora refrendar lo demostrado por el plantel en el último partido ante el Cartagena.
Ha significado Herrero al comenzar que “a lo largo del año hay encuentros muy importantes; este es uno de ellos”. “La diferencia entre ganar y perder es abismal: si ganas empatas al cuarto, y si pierdes te colocas a seis de ellos con el golaveraje perdido; es indudable que es un choque con una gran trascendencia”.
El conjunto grana empezó la temporada en los puestos bajos de la tabla, pero sus actuales números asustan: no ha perdido un encuentro desde el 11 de noviembre. “Ya le pasó algo parecido la campaña pasada –ha explicado el unionista- y al final fue el mejor equipo de la segunda vuelta. Este año parece que lleva el mismo camino”.
Y es que Manolo Herrero ve al Real Murcia como “un gran equipo con un tremendo potencial: buenos jugadores, buen entrenador, buen estadio, buena afición… Lo tienen todo para ser uno de los mejores equipos, algo con lo que todos contábamos a principios de temporada. Sabemos que será un partido complicado, pero si queremos estar con los mejores tenemos que rendir bien en esta serie de enfrentamientos”.
El entrenador andaluz ha explicado que tanto la afición como el buen estadio que posee el Real Murcia ayudan bastante, “los equipos que vamos a visitar ese estadio siempre tenemos dificultades, intentando abstraernos del ambiente y centrarnos en el juego, que es lo que nos dará las oportunidades de ganar”.
Cree que “tener acierto” será clave, ya que ambas escuadras conceden pocas oportunidades a su rival. “Tenemos que estar acertados como contra el Cartagena, pero también serios y solidarios en nuestro esfuerzo”, ha apuntado. Lo que no ha querido adelantar, como viene siendo habitual, ha sido su once.