• Los de Manolo Herrero sentenciaron el partido en los primeros cinco minutos con tantos de Boateng y Pedro Vázquez
  • Debutó Tanis Marcellán en el arco, aunque los visitantes no fueron capaces de ponerle en excesivos apuros
  • Los unionistas se acercan de nuevo a la zona alta merced a un partido muy serio de todo el equipo

La U.D. Melilla ha demostrado esta mañana en casa –de nuevo- las hechuras de equipo que tiene. Ha ganado con solvencia (2-0) a todo un Cartagena, un equipo que acudía a la ciudad autónoma en primera posición y con una racha de cinco victorias consecutivas. Los tantos iniciales de Pedro Vázquez y Boateng fueron suficientes para conseguir la décima victoria de la temporada y así alargar la maldición de los equipos cartageneros en el Álvarez Claro, que no ganan aquí desde la temporada 1970/71.

El encuentro ha estado dominado de principio a fin por los unionistas, que como en las otras diez victorias del equipo, una vez que se adelantan ya no se dejan punto alguno por el camino (al menos hasta ahora). En esta ocasión, que los dos goles del equipo local llegaran en los cinco primeros minutos otorgó demasiada ventaja a la U.D. Melilla, que durante el resto del encuentro navegó con el viento a favor (aunque en la primera parte soplase en contra). Controlaron con rigor la bola y, de las internadas desde la banda de Zelu y Pedro y de su asociación con Boateng y Yacine, nacieron oportunidades suficientes como para que el marcador hubiera sido aún más abultado.

El preciso instante en el que Pedro Vázquez encaraba a Marcos para hacer el 1-0.

Al contrario que en otros encuentros, esta vez la suerte se le ha puesto de cara al conjunto norteafricano prácticamente en su primera llegada al arco defendido por Marcos. Boateng aprovechaba una falta de entendimiento en el centro del campo visitante para robar el balón, dirigirse a la frontal y asistir a Pedro Vázquez, que en una de sus habituales diagonales se quedó sólo en el uno contra uno y definió sin fallo.

Monteagudo lo dijo después en rueda de prensa: “El primer gol nos noqueó, el segundo nos tumbó”. Y todo esto pasó en un lapso de apenas un minuto de tiempo. En la segunda ocasión era el futbolista ghanés quien, en el siguiente ataque unionista, conectaba un buen disparo desde la frontal que significaba su quinto gol en liga, el segundo en la cuenta de su equipo ante un Cartagena desdibujado.

Intentaron reaccionar los albinegros con algo más de empuje  y amor propio durante algunos minutos, pero la única oportunidad de verdadero peligro que pudieron crear –la defensa azulina de nuevo estuvo a un gran nivel- acabó con el mordido centro-chut de Kuki paseándose muy cerca de la línea de gol y perdiéndose por la de fondo. No encontró pierna que lo rematase.

Durante el resto del envite la escuadra local llevó el ‘timing’ del mismo. Adosados a un sentimiento de calma y tranquilidad en la zona defensiva, los melillenses fueron sintiéndose cada vez más cómodos en ataque y, durante casi toda la segunda mitad, se sintieron con opciones de alargar el marcador.

Uno de los que aportó esa calma y rigor extra fue el sevillano Nando de la Rosa, que tuvo que sustituir a Boa en el minuto 40’ (por lo que parece ser una sobrecarga) y realizó un sensacional papel, muy activo en las labores defensivas y aportando, junto con Espinosa y Lolo Garrido, ese equilibrio que precisaba el equipo.

Boateng celebra el segundo tanto de la cuenta azulina.

En la segunda mitad, los locales estuvieron a punto de cerrar el partido en varias ocasiones, especialmente gracias a las internadas de Zelu, que hoy cumplía años y tenía el gol entre ceja y ceja. Lo intentó en reiteradas ocasiones, volvió loca a la zaga cartagenera, pero finalmente no fue capaz de anotar ese golito.

Los últimos minutos del partido fueron de claro dominio unionista en un encuentro en el que el debut de Tanis Marcellán en el arco pasó bastante inadvertida, ya que gracias a la labor de sus compañeros en defensa prácticamente no tuvo que intervenir en la contienda. Otro dato a destacar fue el estreno en la segunda mitad de Sandro Toscano, que sustituía a Lolo Garrido en el minuto 77’.

Ahora, y en el horizonte cercano, planea la visita a la Nueva Condomina, otro señor partido donde calibrar el nivel del conjunto azulino, que actualmente acumula 12 de los últimos 15 puntos en juego.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Melilla: Tanis Marcellán, Ibarbia, Álex Cruz, Odei, Mahanan, Lolo Garrido (Sandro Toscano, 77’), Juanma Espinosa, Boateng, Pedro Vázquez, Zelu y Yacine (Nacho Aznar, 84’).

F.C. Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés (Míchel Zabaco, 56’), Alberto Aguilar, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cristo (Mario, 68’), Kuki (Owusu, 60’), Dani Abalo y Rubén Cruz.

Goles:

(1-0): 3’, Pedro Vázquez.

(2-0): 4’, Boateng.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera, del Colegio Andaluz. Amonestó a Pedro Vázquez, Zelu y Mahanan por parte melillense; y de entre los albinegros a Aguilar y Rubén Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga, disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 800 espectadores. Se estrenó el marcador electrónico con un rotundo 2-0 para el equipo local.

 

RUEDA DE PRENSA DE MANOLO HERRERO:

RUEDA DE PRENSA DE ALBERTO MONTEAGUDO: