• El técnico confía en sus pupilos y espera sacar en casa los tres puntos ante el líder, un Cartagena con un ataque temible
  • No confirma el once titular, aunque afirma que las únicas bajas serán las de Jilmar, Dani Barrio y Pedro Luis

Esta semana ha sido muy vibrante en la casa azulina. Con tanto movimiento de futbolistas, lesiones y noticias ajenas a la vida rutinaria de la entidad, parece haberse olvidado un poco en la ciudad que esta semana, quizás, veamos en el Álvarez Claro el encuentro más espectacular de la temporada. En el vestuario, sin embargo, no han perdido el contacto de la realidad, y como ha explicado Manolo Herrero esta mañana en la previa del choque ante el Cartagena, el grupo ya sólo piensa en sacar los tres puntos del domingo.

Herrero quiere sacar los tres puntos este domingo, no contempla otro resultado ante el todopoderoso líder de la competición: “No tiene sentido pensar que no vamos a ganar, yo nunca salgo a empatar, otra cosa es que a lo largo del partido el punto te pueda venir bien”. Da igual que venga el líder, “jugando en casa hay que salir a ganar, y estamos convencidos de ello”.

Él ve a los suyos francamente preparados para sacar el partido adelante: “Sé que el equipo está compitiendo bien últimamente, prueba de ello es que de los cuatro últimos encuentros hemos ganado tres y perdimos uno por un accidente, así que estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. No sé el resultado, porque en fútbol puede pasar cualquier cosa, pero vamos a jugar bien y plantarle cara al Cartagena”, ha señalado.

El jienense espera el domingo a un equipo muy peligroso en su zona ofensiva, “son una escuadra con mucho gol, y a pesar de que ahora practican un juego mucho más directo que en la primera vuelta cuando fuimos allí, ahora están teniendo más pegada”. La incorporación de Rubén Cruz por el equipo albinegro confirma “la gran disponibilidad económica del rival” y el evidente deseo de finalizar la temporada en primera posición y de conseguir el ascenso”.

El técnico iliturgitano ha valorado, en otro orden de cosas, las incorporaciones de Tanis Marcellán y Sandro Toscano, dos llegadas “que van a ayudar al equipo”. La llegada del meta dará tranquilidad al entrenador tras conocer el alcance de la lesión de Pedro Luis, y Sandro aportará “esa llegada, conducción de balón y último pase” que precisaba el plantel. El futbolista nacido en Italia “estará disponible para el partido, otra cosa es que juegue o no”, ha apuntado.

El técnico ha avisado en rueda de prensa del potencial ofensivo del Cartagena.

El andaluz ha sido preguntado más tarde por cómo había gestionado la semana de entrenamientos de Gonzalo, portero juvenil que debutaba la jornada pasada con mucho acierto en el arco azulino. El preparador ha explicado que ha tratado al melillense “como las semanas anteriores, con mucha tranquilidad y normalidad”. “Él entrena con nosotros cada mañana para estar preparado para situaciones como la del otro día –ha proseguido-. Entró treinta minutos, lo hizo muy bien y nos ayudó mucho. No creo que haya que darle muchas más vueltas a esto”.

Por todo ello, ha señalado que “si están los primeros es porque han estado un paso por encima del resto de equipos”, pero dice confiar en su equipo y en “sus armas” para “ponerle las cosas difíciles al Cartagena”.

Estado de la enfermería

El míster ha confirmado, además, que a día de hoy sólo cuenta para el encuentro con las bajas de Jilmar -por sanción- y de los guardametas Dani Barrio y Pedro Luis por lesión. No fue hasta ayer por la tarde cuando los servicios médicos confirmaron lo que ya todos en el club sabían: la gravedad de la lesión del arquero cordobés. El guardameta sufre una desinserción de la unión miotendinosa del tendón del recto anterior del cuádriceps izquierdo (su pierna de golpeo), y el lunes viaja a Madrid para intervenirse quirúrgicamente.

Sandro Toscano (i) podrá ser de la partida este domingo, aunque el míster no ha confirmado ni desmentido su presencia.

“Pedro está hundido –ha comentado Herrero haciendo alusión al meta-, lo estaba haciendo muy bien; es un palo para un chaval como él, en crecimiento, pero estas son las desgracias del fútbol. El domingo jugará o Tanis o Gonzalo, sabéis que no lo adelanto nunca y no lo voy a hacer ahora”.

Por otra parte, la evolución de la rotura del índice de Dani Barrio no está siendo tan halagüeña como era de esperar y el meta aún tendrá que aguantar alguna semana más para volver a una convocatoria. “Está yendo todo algo más lento de lo que nos gustaría”, ha especificado el míster. Su vuelta al grupo quedará determinada, en todo caso, por el tiempo que necesite para soldar completamente el hueso y así evitar una posible recaída.