• El sustituto de Pedro Luis en el arco ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del estadio
  • Llega con ambición e ilusión, “a competir, a cumplir los objetivos del club y ayudar a sumar el mayor número de puntos posible”

La Unión Deportiva Melilla ya tiene a su nuevo guardameta en casa. El donostiarra Tanis Marcellán ha desembarcado esta mañana en la ciudad autónoma sin tiempo para nada, pues sin deshacer las maletas ni tan siquiera ha dado su primera rueda de prensa como azulino –la de presentación- justo antes de enfundarse las mallas y bajar a entrenar a La Espiguera con el resto de sus compañeros. Como ha confirmado él mismo en rueda de prensa, viene “más que preparado” para entrar en la convocatoria de este domingo ante el líder Cartagena.

El presidente de la entidad unionista (Luisma Rincón) ha presentado al portero vasco, pero justo antes de explicar sus principales cualidades ha querido mandar un mensaje de ánimo a Dani Barrio y Pedro Luis, conminándoles a afrontar de la manera más positiva posible sus respectivos períodos de recuperación.

A pesar de su juventud (21 años), Rincón y todo el equipo técnico del club consideran a Tanis “un portero de garantías, internacional Sub-17” que procede del Valladolid ‘B’ – donde también ejercía como tercer arquero del primer equipo-“. “Ahora, tanto con él, como con Gonzalo, como con Dani Barrio cuando se recupere, tenemos la portería bien cubierta hasta final de temporada”, ha puntualizado el directivo.

Las palabras del guardameta han sido igualmente de satisfacción y entusiasmo con esta nueva etapa que se le abre. Ha comentado que le atrajo venir a un club “que actualmente lucha y está cerca de los playoff” donde “viene a competir, a cumplir los objetivos del club y los suyos personales”.

Ha confirmado Marcellán que ya conocía a uno de los integrantes del club, Josu Ibarbia, de las categorías base de la Real Sociedad, y que ha sido el mismo lateral el que le ha explicado las bondades del equipo y de esta tierra. “Me habló muy bien y no tuve dudas”, ha añadido.

El presidente Rincón y el guardameta, en un instante de la rueda de prensa.

Definiéndose, “y como portero vasco que es”, Tanis dice ser un arquero “seguro y con personalidad”, pero añade que su interés ahora es “ayudar al míster en lo que pida” y, si surge la oportunidad de jugar, “dejar la puerta a cero”.

Ha explicado que tiene muy claro que viene “a pelearse por un puesto”, con los guardametas que tiene el club, con Gonzalo, que cuajó una sensacional actuación en Jumilla. Viene, eso sí, con hambre: “Quiero disputar todo lo que pueda y ayudar a sacar el mayor número de puntos posible”. El meta guipuzcoano ha dejado claro que está preparado para debutar con el Cartagena, el líder de un grupo que conoce por su estancia en el Granada ‘B’. “Es un grupo fuerte, junto con el tercero el más grupo de Segunda ‘B’.