• Los azulinos refuerzan su ataque con un talentoso mediapunta de 22 años formado en las canteras del Barça y Real Madrid
  • El año pasado fue clave en Badalona con 6 tantos en 32 partidos
  • Llega cedido del Nástic (Liga 1|2|3) en busca de minutos

La Unión Deportiva Melilla ha anunciado esta mañana su primer fichaje del mercado invernal, Sandro Toscano, un refuerzo de nivel que llega a préstamo hasta junio y que eleva considerablemente las prestaciones ofensivas de los de Manolo Herrero para el último tramo de la temporada.

Alexandro Daniel Toscano Llordal, nacido en Cosenzo (Italia) el 8 de octubre del 1995, es un centrocampista de corte atacante que viene a ayudar al conjunto azulino en la zona donde se gesta el peligro, de tres cuartos de campo hacia arriba. Dicen los que le conocen que “sus cualidades le hacen ser capaz de desequilibrar cualquier encuentro”.

De indudable calidad, y aparte de ser un buen pasador, el joven mediapunta se vale –además- de su capacidad de llegada para ofrecer ciertas garantías de gol desde segunda línea. Aterriza en Melilla cedido por el Nástic de Tarragona, equipo de Segunda División donde no estaba gozando de los minutos que esperaba a principios de campaña.

Toscano, que aún ocupa plaza de sub-23, ostenta un privilegio que pocos pueden futbolistas pueden anotarse: el haberse formado en dos de las mejores canteras del mundo, la del F.C. Barcelona y la del Real Madrid. El mediapunta comenzó en la Masía, en cadetes firmó por el Nástic y en juveniles con el Real Madrid, equipo con el que ganó una Copa del Rey Juvenil y una Copa de Campeones Juvenil.

El jugador, diestro, posee un gran golpeo a balón parado.

La alternativa como profesional la tuvo en el Sabadell, primero en su filial cuando el conjunto catalán militaba en Segunda y en la 2015/16 con el primer equipo ya en Segunda División ‘B’. Sus actuaciones llamaron la atención del Badalona, que se hizo con sus servicios al término de dicha campaña. En el equipo badalonés fue clave con 32 partidos disputados, 1.800 minutos y hasta seis goles anotados, algo que reavivó el interés por el futbolista del Nástic, equipo de La Liga 1|2|3.

Ahora, y buscando volver a demostrar ese gran nivel que le encumbró el año pasado como una de las perlas del fútbol catalán, el italiano firma con la Unión Deportiva Melilla hasta final de temporada. Se espera que el jugador llegue mañana martes a las 18:00 horas y será presentado el miércoles a las 10:00 horas en la sala de prensa del estadio.

Ese mismo día completará su primera sesión con el resto del grupo y ya tendrá que ser Manolo Herrero, técnico unionista, quien decida si el futbolista está listo para debutar este domingo en el exigente partido ante el Cartagena, líder de la competición, en el Álvarez Claro.