• El técnico lamenta la manera en la que se perdieron los tres últimos puntos, pero ya ve a los suyos centrados e ilusionados con el encuentro del domingo
  • Confirma que, a pesar de las bajas de Barrio, Garrido y Richi, la U.D. Melilla viajará con “mucha ilusión” a tierras vinícolas

 

En la mañana de hoy la estrategia ha sido la protagonista. Antes de analizar al Jumilla en vídeo y de poner sobre el verde lo visto en el análisis, el míster de la U.D. Melilla, Manolo Herrero, ha pasado por rueda de prensa para atender a las preguntas de los medios. El de Andújar dice tomarse con mucha seriedad el encuentro del domingo, un choque que vaticina “muy complicado” ante el Jumilla, un rival con ciertas urgencias clasificatorias y muchas ganas de agradar a su público.

Herrero ha admitido nada más comenzar su alocución que esta semana “ha sido un poco difícil en su inicio, como suele pasar tras una derrota, especialmente como la del otro día en un partido en el que hicimos cosas para haber ganado”.

“El fútbol tiene esas cosas –ha explicado haciendo alusión al duelo del pasado domingo ante Las Palmas Atlético-; nosotros quisimos llevar la iniciativa del juego la mayor parte del tiempo, pero nos costó mucho porque acumularon un gran número de jugadores detrás del balón, y el no anotar nos acabó penalizando”.

Confirma que “les faltó un poquito en desborde y precisión”, pero apunta que “viendo el partido más tarde” se ha dado cuenta que “hacerle gol a un equipo así, con diez hombres atrás, es bastante difícil”. La injusta condena de la derrota ha pesado en el vestuario, especialmente los primeros días de la semana.

“Sabemos que las cosas se están poniendo muy difícil y que debemos mejorar mucho nuestras prestaciones para engancharnos a los puestos de arriba, pero ya con el paso de los días la gente ha ido metiéndose en la dinámica y animándose y ya sólo piensan en el partido de Jumilla, partido al que viajaremos con muchísima ilusión”.

Herrero sabe que va a ser difícil ganar “en un campo muy pequeñito, donde normalmente hace aire. Para desgracia nuestra habrá muchas segundas opciones y juego directo”. Así pues, el míster apremia a los suyos a “estar especialmente concentrados” para, ya en campo contrario, materializar las opciones que se tengan.

En todo caso, el entrenador andaluz espera “un partido trabado”, parecido al de San Fernando, por lo que desea un rendimiento similar al de aquel 0-2 firmado en el Bahía Sur. “Si lo hicimos hace unas cuantas semanas estamos capacitados para repetirlo en Jumilla”, ha añadido.

El técnico azulino no podrá contar con Lolo Garrido (sancionado), Dani Barrio y Richi (lesionados).

Comenta no tener miedo al conjunto vinícola, pero sí respeto. “En su campo son mucho más fuertes que a domicilio, será un partido seguramente de goles, así que intentaremos no encajar, especialmente porque nos cuesta algo más anotar. Ya se vio el otro día, en la mayoría de los partidos tenemos más ocasiones que los adversarios, pero nos cuesta mucho. Los contrarios con mucho menos nos ganan, aunque las primeras oportunidades las solemos tener nosotros. Cuando nos adelantamos ganamos siempre, pero el tema de la anotación es una asignatura pendiente. Aún así, pienso que esto va a cambiar”.

El preparador unionista no podrá contar para este enfrentamiento con Lolo Garrido, Dani Barrio y Richi, el primero por sanción y los otros dos por lesión. Este último, sin embargo, se ha reincorporado ya al trabajo grupal y se prevé que para la próxima semana pueda ser convocado por el técnico si así lo estima oportuno.