• Los azulinos vuelven al trabajo después de una dolorosa derrota en el último suspiro ante un rival inferior sobre el verde
  • Dani Barrio y Richi siguen trabajando al margen del grupo, aunque la reincorporación del central está bastante cercano

La vuelta al trabajo de los azulinos ha sido bastante dura esta mañana. Aún escocía la doloros derrota encajada ayer ante Las Palmas Atlético en un partido en el que los azulinos fueron incapaces de materializar su dominio sobre el verde. De nuevo la mala suerte se cebó con un equipo que no acaba de dar ese paso adelante necesario para estar con los de arriba.

Lo que empuja a los unionistas a no rendirse y mirar al frente es que aún quedan 18 partidos de liga (54 puntos) para limar los 6 créditos que actualmente separan a los melillenses de puestos de playoff. Por lo pronto, el equipo sólo tiene que centrarse en el que ha de ser su único objetivo esta semana: prepararse lo mejor posible para asaltar el Municipal de la Hoya, feudo del Jumilla, y así recuperar sensaciones.

No va a ser nada fácil, ya lo comentaba ayer Manolo Herrero en la rueda de prensa posterior al partido, el Jumilla es otro peligroso club de la zona baja que se está jugando el ser o no ser y las condiciones de su campo no son las mejores para el fútbol que normalmente quiere practicar esta U.D. Melilla.

El equipo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos con ganas de revertir la situación.

Intentando centrar ya todos los esfuerzos en tan importante cita, Manolo Herrero ha dirigido el habitual entrenamiento regenerativo y compensatorio de cada lunes. Los únicos que se han vuelto a ejercitar al margen han sido Dani Barrio y Richi, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque parece que la vuelta del malagueño al trabajo grupal puede darse a lo largo de la semana. El guardameta, por su parte, necesitará algunos días más para acabar de soldar la rotura de su índice izquierdo antes de abandonar su plan específico de entrenamiento.

En el apartado de sanciones, y para el siguiente partido, la U.D. Melilla tendrá que contar con la baja segura del mediocentro jerezano Lolo Garrido, que hasta el momento había disputado todos los encuentros y que está sancionado para la jornada 21 por acumulación de amonestaciones. Por otra parte, el jugador con más minutos del equipo (Jilmar) está apercibido de sanción al haber alcanzado las cuatro tarjetas en este último encuentro.